La sede de Cuatro, vendida por 80 millones de euros
Prisa ha vendido la sede de Prisa TV (antigua Sogecable), situada en la localidad madrileña de Tres Cantos, a Flagland Spain, sociedad del fondo estadounidense WP Carey en España, por un importe de 80 millones de euros.
La operación, que ha tenido como asesor a CB Richard Ellis, se ha cerrado en la modalidad de 'sale and leaseback', por lo que Prisa, tras la venta, ha firmado un contrato de arrendamiento por la utilización del inmueble durante un periodo de 20 años.
Prisa ya ha utilizado esta modalidad de venta de activos anteriormente, ya que en mayo de 2008 llevó a cabo un 'sale and leaseback' de tres de sus principales inmuebles, como son la sede corporativa del grupo en Gran Vía, la redacción del diario 'El País' en Madrid (Miguel Yuste, 40) y el inmueble que alberga la sede de la Cadena Ser en Barcelona.
En esa ocasión la operación, también asesorada por CB Richard Ellis, se cerró por 315 millones de euros y generó unas plusvalías para el grupo de comunicación de 242 millones de euros.