Segunda oportunidad para Mario, víctima del “impulso” fatal de Remedio Cervantes
Mario, el joven concursante salmantino que fue víctima de un “impulso” de Remedios Cervantes, tendrá esta tarde una nueva oportunidad en Atrapa un millón, el programa que emite Antena 3 a partir de las 19:45 horas.
Sin embargo, Mario no contará en esta ocasión con la colaboración de la ex Miss España, sino que estará acompañado por la persona con la que en su día hizo el casting para participar en el programa que produce Gestmusic (Ahora Caigo, Tu cara me suena...).
Atrapa un millón ha dado una nueva oportunidad a este universitario de 21 años después de que perdiera 5.000 euros el pasado 27 de diciembre a causa de un error fatal de Remedios Cervantes en el último segundo de la prueba final.
Remedios Cervantes: “Me suena más el azúcar, fíjate tú”
La actriz y modelo cambió justo antes de que terminara el tiempo y contra la voluntad de Mario el fajo de billetes que el propio concursante había depositado de manera acertada sobre la respuesta correcta ante la siguiente pregunta: “Diluído en agua, ¿cuál es mejor conductor, la sal o el azúcar?”.
Remedios Cervantes, que en un principio no se inmiscuyó en la decisión del concursante, sólo decía que “no estaba segura”. Poco después añadía: “Me suena más el azúcar, fíjate tú”. Ante las dudas de ambos, y a falta de 2 segundos, la ex Miss tuvo lo que definió como un “impulso” y cambió, entre los gritos del concursante, la sal por el azúcar.
Error fatal en el último segundo que hizo a Mario irse sin dinero
Cervantes, que tras su arrebato sólo acertó a decir “se ha acabado”, vio luego que podía haberse equivocado cuando el público no aplaudió y cuando Sobera le decía cosas como: “¿Pero qué necesidad había de cambiar la respuesta en el último momento?”.
Ante la incredulidad de Mario, Remedios Cervantes explicó que era “la primera vez que he hecho esto. A lo mejor me voy a arrepentir y le voy a tener que dar los 5.000 euros” y rogaba al presentador del concurso “por favor, dime que no me he equivocado”, mientras se lamentaba: “¿Pero yo por qué no me he quedado en mi casa?”.
“Te dije que no, Remedios”
Después de un rato de suspense en el que Remedios Cervantes incluso preguntó al público cuál era la respuesta correcta, los 5.000 euros cayeron por su error, y Mario, logrando contener sus “impulsos” a pesar de su cara de impotencia tras lo ocurrido, le espetó lo siguiente: “Te dije que no, Remedios”.
Para quitar hierro al asunto, Sobera quiso concluir que este tipo de cosas “son parte del juego”, y regaló un juego del programa tanto a Remedios Cervantes como a Mario, que seguro le supo a poco tras perder 5.000 euros.
Después del revuelo que se levantó en las redes sociales, que hizo que “Remedios Cervantes” fuera el asunto más comentado en España en Twitter o que el video con su “impulso” se expandiera rápidamente por la web, el programa utilizó su cuenta de Facebook oficial para aclarar que Mario iba a tener una segunda oportunidad, que se materializará hoy.
Remedios Cervantes ya la “lió” en “Password”
Pero Atrapa un millón no es el único concurso de la televisión en el que la actriz y ex Miss Remedios Cervantes la “lió” al intentar ayudar a un participante.
La modelo fue pareja en Password de un concursante que perdió la ventaja que había acumulado en el concurso cuando era la encargada de darle las pistas. Los nervios le jugaron una mala pasada y le costaba acertar las preguntas o adivinar palabras como “siesta”. Finalmente, esta concursante no pudo remontar y, por lo tanto, no pasó a la ronda final de Password.
La auténtica protagonista de Twitter con su error fatal
La metedura de pata de Remedios Cervantes no consiguió pasar desapercibida en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde dio lugar a varios 'hashtag' sobre el tema, como por ejemplo #remediosfacts, con el que los usuarios no tuvieron compasión con la modelo. “Dicen que en la próxima entrega de 'Desafío Extremo' Calleja irá a visitar Las Vegas con 100.000 dólares y Remedios Cervantes #Remediosfacts” (@Txaumes) o “#Remediosfacts Si alguien te regala flores eso no es impulso, es Remedio Cervantes cagándola” (@CarlosxAguilera), son algunos de los 'tuits' dedicados a la modelo.
También corrió como la pólvora por la red de microblogging una divertida “photo finish” que recoge el momento justo en el que la presentadora se lanza para cambiar el fajo de 5.000 euros de “sal” a “azúcar”. En ella se ve al concursante Mario con cara de terror mientras observa a una difuminada Cervantes siguiendo su instinto.