Crónica Vertele minuto a minuto

Sofía y Aritz, a la final de 'GH 16', y adiós a Niedzela con la “mejor entrevista”

Sofía y Aritz, a la final de 'GH 16', y adiós a Niedzela con la "mejor entrevista"

Niedzela se ha convertido hoy en la última expulsada de 'GH 16', mientras que los otros dos finalistas -Sofía y Aritz- pelearán mañana en la gran final a dos por convertirse en el ganador de esta décimo sexta edición.

“Uno de los tres va a hacer historia esta noche”, les decía Mercedes Milá al inicio de la gala de esta noche, la tradicional 'falsa semifinal' en la que hacen creer a los tres finalistas que hoy el concurso llega a su fin y se decidirá el ganador. “Es la primera vez en la historia del programa que la semifinal se celebra a solo 24 horas de la final”, explicaba luego a los espectadores, que sí son cómplices de la 'farsa'.

El aspirante con menor apoyo de la audiencia, Niedzela, ha abandonado la casa y se traslada al plató para abordar su paso por el concurso en una entrevista con Mercedes Milá. Tras la expulsión de la tercera candidata, los dos finalistas han visto y analizado algunos de los vídeos que han protagonizado durante la convivencia.

La primera parte del programa, como en toda final que se precie, ha estado dedicada a mostrar los vídeos de la última semana y recordar el paso de cada uno de los finalistas por Guadalix de la Sierra. Aritz, Niedzela y Sofía, acicalados para lo que creen es la final -Aritz maquillado por primera vez-, esperaban expectantes el resultado de las votaciones que decidirá el último expulsado. Para hacer más amena la espera, el programa ha emitido por primera vez los vídeos caseros que los concursantes enviaron a la productora para optar a la primera fase del casting.

“¿A quién vais a echar más de menos a partir de ahora?” Les preguntaba Milá. Sofía ha respondido que añorará a Marta, mientras que Niedzela se ha decantado por Marta y Vera, y Aritz, por Han y Amanda.

Niedzela, última expulsada

A las 22.58h finalizaba la cuenta atrás y Mercedes Milá pasaba a comunicar el nombre de quién ellos creen es el tercer finalista, pero en realidad es el último expulsado, que será entrevistado esta noche en plató.

“La audiencia ha decidido que el tercer finalista de GH 16 sea... Niedzela”, anunciaba Mercedes Milá, cumpliendo así los pronósticos de todas las encuestas. La acróbata se despedía de sus compañeros diciéndoles: “La próxima vez que os vea, uno de los dos seréis ganadores, os espero en plató”. “Entró en Gran Hermano buscando un amor real, como tantas de nosotras”, recordaba Milá de sus primeros castings.

Quien peor se ha tomado la eliminación de Niedzela es la ex concursante Marta, una de sus grandes amigas en el programa, que rompía a llorar en plató: “No me parece justo”. Han, por su parte, ha celebrado “que se quede Aritz, aunque me da pena por Niedzela”.

Alta tensión entre los finalistas Sofía y Aritz tras ver vídeos de sus conflictos

Tras la expulsión de Niedzela, los dos finalistas Sofía y Aritz han visto y analizado los momentos compartidos por ambos en el programa, en especial aquellos en los que estuvieron enfrentados, como cuando el vasco decía de su compañera que “solo come y caga como un tamagotchi”, y ella le llamaba a él “don perfecto” o le criticaba por su relación con Han, al considerar que lo manipulaba. “Ya lo hablamos en su momento”, quitaba hierro Sofía.

Sin embargo, el momento más tenso entre los dos llegaba cuando el programa les mostraba más vídeos en los que se cuestionaban mutuamente. El concursante vasco se mostraba molesto al conocer las opiniones que la navarra había expresado sobre su comportamiento con Han. Ella se ratificaba y él le decía: “No te hagas la interesante, no juegues conmigo, yo no tengo problema en decir las cosas como son”. “Lo sé todo, si estás tranquilo con uno mismo”. “Lo estoy”, decía él.

Milá pasaba a los vídeos de últimos días, cuando los dos finalistas ya se habían reconciliado, lo que dejaba un buen sabor de boca a Sofía. “Me alegro de que se vea el final, que hemos hablado y esto es lo que queda”.

El alegato sorpresa de Natalia Ferviú: “¡Que gane Sofía!”

Los rostros de 'Cámbiame' visitaban el plató para promocionar las Campanadas que retransmitirán en Mediaset, y Natalia Ferviú sorprendía con su alegato en favor de una de las finalistas: “¡Que gane Sofía!”, ha dicho para sorpresa de todos, incluida Mercedes Milá.

Sofía no tiene buenos recuerdos de sus ex compañeros... y se lía en plató

El programa ha mostrado un vídeo posteriormente en el que Sofía valoraba a todos los exconcursantes, y no salían muy bien parados. De Amanda ha dicho que “iba de diva cuando no lo es”, de Carlos que “solo recordaba sus malas caras” y de Vera, “el buenqueda”, entre otros comentarios. Como era de esperar, a los presentes en plató no les ha sentado bien escuchar los malos recuerdos que Sofía tiene de ellos. “La voy a recordar a ella como la concursante más maleducada”, ha dicho Amanda. Las únicas que la han defendido han sido su madre, Maite, y su mejor amiga, Marta.

Han, por su parte, sí ha tenido mejores palabras para sus compañeros, algo que ha gustado en plató, si bien en la red se ha recibido con escepticismo. “Sofía representa la verdad, con todas sus espinas, y Aritz la mentira con todos sus adornos”. Incluso Mercedes Milá ha cuestionado que el vasco no fuera del todo sincero. “Hay gente como él, que tiene ese don de sacar siempre lo positivo, y otra como yo, que no somos así”.

Los finalistas, mezcla de “chasco” y “liberación” tras saber que la final es mañana

Y llegó el momento de “desvelar la gran broma”, avisaba Milá antes de dirigirse a los dos finalistas para “comunicarles quién era el ganador” y terminar desvelando el engaño. “La audiencia ha decidido que el ganador de Gran Hermano 16 sea... mejor os lo cuento mañana, disfrutad de vuestra última noche”, les decía la presentadora, dejándoles atónitos.

“¡¿Es broma, no?!”, exclamaba Aritz. El Súper les confirmaba que no era broma, que la final real es este miércoles, y les animaba a disfrutar de su ultimo día. “La madre del cordero. Que pringados somos, qué palurdos”, decían los finalistas.

“Creo que tienen un sentimiento mezcla de chasco y liberación porque hoy no sea la final, los dos estaban muy nerviosos de tener que venir al plató”, comentó luego Milá. La presentadora aprovechó también para comunicar, a través de un vídeo montaje con los exconcursantes, que ellos serán los encargados mañana de desvelar a los dos finalistas el nombre del ganador“.

A las 00.15 hacía su entrada en plató Niedzela, la última expulsada, “la chica del circo y probablemente una de las concursantes más inocentes de esta edición”, como presentó Mila a la concursante de Tortosa (Tarragona), quinta generación de la familia Raluy que se dedica al mundo del circo.

Niedzela imitó a la Pantoja e insiste en ir a Eurovisión: “Pero si fue el Chiqui Chiqui”

El público de plató ha recibido a Niedzela con fuertes aplausos y pidiéndole que cantara, como guiño al comentado deseo de ésta de ir a Eurovisión. “Pero votadme para que vaya”, bromeaba la expulsada, confesando sus nervios a Milá. “El mejor recibimiento en plató de toda la edición”, se comentaba en la red.

La entrevista a Niedzela ha sido una de la más cómicas de esta edición. La concursante seguía comentando con su naturalidad y espontaneidad características que estaba convencida de que terminaría en Eurovisión. Milá la intentaba desanimar, pero finalmente le pedía que se arrancase a cantar algo, y ésta no ha dudado en hacer su versión de 'Marinero de luces' de Isabel Pantoja, ganándose los aplausos de todo el plató. Después volvió a arrancarse con Pablo López por 'petición popular'.

“Eres una cachonda, no tengo palabras”, decía Milá. “¿Pero tú sabes lo serio que es ir a Eurovisión?”, a lo que Niedzela respondía: “Pero si ha ido el Chiqui Chiqui, no soy pretenciosa, yo iré con mi arte”.

Vasile propuso un cara a cara de Niedzela, “enamorada” de Alonso, con Lara Álvarez

Milá también preguntó a la expulsada por su obsesión con Fernando Alonso, de quien en la casa dijo estar enamorada y que “chochea y no gana cuando tiene novia”: “No sé si sabes que Lara Álvarez, su novia, ha sido la copresentadora de GH y ha estado a pocos metros de ti toda la edición”. La presentadora desveló que Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, propuso en la cena de Navidad un reencuentro entre ambas. “Pero igual te desmayas si la ves, Niedzela...”. “O se desmaya ella porque le robo el marido”, bromeaba la de Tortosa. “Soy fan desde los 15 años”.

Niedzela explicó los vídeos de su rechazo a Vera

La entrevista también tuvo sus momentos más serios, como cuando Niedzela se tuvo que enfrentar a los vídeos del rechazo a Vera. La concursante dejó claro que “nunca sentí nada por él, y ya no sabía cómo explicarlo. No creo que surja nada ahora tampoco fuera de la casa”.

Etiquetas
stats