'Desde tu profunda estupidez'

La cantante Soraya responde contundente a Sostres tras su artículo hiriente sobre Extremadura

La cantante Soraya responde contundente a Sostres tras su artículo hiriente sobre Extremadura

Salvador Sostres ha sumado una nueva muesca a su listón de polémicas. El periodista hizo una polémica “crónica” deportiva sobre el partido del Barça contra el Villanovense en la que criticaba a los ciudadanos de Villanueva y en general a toda “la gente que no vive en las ciudades”.

Este artículo, publicado en el diario ABC, comienza así: “Estas fases previas de la Copa del Rey tienen mucho de 'siente un pobre en su mesa' y de 'todo el mundo puede si lo intenta'. Hay quien lo encuentra bonito y a mí me parece deplorable, porque ni todo el mundo puede, ni es agradable cenar con pobres”.

Continúa criticando que “una hora antes del partido ya no cabía nadie en las gradas, en esta clase de entusiasmos de la gente que no vive en las ciudades”.

“Como si a cada instante tuvieran el presentimiento de la muerte”

Más adelante, escribe este otro párrafo: “Cada vez que las cámaras enfocaban al público, mi mujer hacía comentarios sobre lo afortunados que hemos sido. La vida sonríe en la ciudad y todo fluye ligero y amable. En los pueblos pasa la vida más lenta”.

“Por eso las pieles de sus gentes son más gruesas y las facciones más duras y las miradas más penetrantes, como si a cada instante tuvieran el presentimiento de la muerte”, continúa.

Calderón: “Nosotros sí que tenemos suerte de que tu mujer y tú viváis en una ciudad”

Sus ofensivas palabras han tenido respuesta de extremeños como José Manuel Calderón y Soraya Arnelas, que han querido poner en su sitio al periodista.

La cantante le ha dedicado hoy un tuit en el que le dice que no es bienvenido a Extremadura, criticando “esa altitud con la que nos miras desde tu profunda estupidez”

Por su parte, el jugador de baloncesto de la NBA y la selección española ha sido más irónico, dedicándole un tuit en el que expresa: “Nosotros sí que tenemos suerte de que tu mujer y tú viváis en una ciudad”.

[Actualizado] Sostres se disculpa: “Era humor”

Después de la repercusión de su desafortunado artículo, Sostres ha pedido perdón a “los que se sintieron ofendidos”, explicando que en realidad “era humor”.

“Algunos villanovenses se sintieron ayer profundamente ofendidos, y nada más lejos de mi voluntad que ofenderles, y nada menos difícil para mí que pedirles disculpas”, dice Sostres.

Aún así, cita a los ofendidos a que “con el tiempo y desapasionadamente vuelvan a leer el texto, y piensan en el humor que cada uno tiene y gasta, no les parecerá un artículo tan grave, ni su violenta reacción justificada”.

También se defiende: “En un momento del delirio de ayer en las redes sociales, se dijo que yo había despreciado a Extremadura e incluso a toda Extremadura, cuando esto es absolutamente falso. La segunda es que muchos de los que en nombre de la educación y del respeto, y de sus sin duda nobles sentimientos, me escribieron para quejarse, lo hicieron con toda clase de insultos y amenazas ante los que mi crónica parecía una Primera Comunión. Y la tercera es que si cada día estrechamos un poco más los límites de tomarnos las cosas con una cierta deportividad, al final nadie podrá decir nada y nos vamos a aburrir bastante”.

El periodista concluye así: “Dicho esto: villanovenses, villanovensas, que tengáis todos un muy buen fin de semana”.

Etiquetas
stats