(Aviso: Spoilers)

El sorprendente final de 'Dos hombres y medio', con una reaparición inesperada

El sorprendente final de 'Dos hombres y medio', con una reaparición inesperada

La CBS despidió ayer por la noche 'Dos hombres y medio' tras 12 temporadas en antena. La sitcom protagonizada por Ashton Kutcher y Jon Cryer desveló por fin su original forma de rendir “homenaje” a sus dos personajes clave anteriores, Charlie Sheen y Angus T. Jones, en su capítulo final de una hora de duración.

((AVISO: Spoilers)) Así se despidió 'Dos hombres y medio' tras 12 temporadas

La gran duda de si Charlie Sheen aparecería en el capítulo final de la serie se resolvió de forma negativa, ya que aunque recibió un guiño un tanto demoledor siendo encarnado por un “doble”, finalmente no participó en el rodaje.

El que, sorprendentemente, sí que se sumó al último capítulo de la sitcom fue Angus T. Jones. Aunque nadie esperaba que tras sus fuertes críticas a la serie y al mundo de la TV accediese a intervenir en la despedida, el joven actor apareció en una de las últimas escenas, de manera breve.

Pese a este final que recogemos y explicamos a continuación, el creador de la serie Chuck Lorre ha reconocido que su final ideal habría sido otro, confesando que ofreció a Sheen aparecer en esta última entrega. Recogemos AQUÍ todas sus valoraciones.

¡Charlie Harper no estaba muerto!... Aunque acabó estándolo

El último capítulo tuvo una importantísima revelación que cambió por completo el supuesto final de Charlie Harper. Se desveló que el personaje interpretado por Sheen, que en teoría había muerto al ser arrollado por un tren, en realidad no había fallecido, sino que había sido “apresado” por su querida acosadora Rose (Melanie Lynsky) tras casarse con ella y serle infiel.

Para explicarlo, la serie incluyó en el capítulo una divertida recreación de dibujos animados para contar lo que sucedió, mientras Rose narraba a los demás cómo le había “secuestrado” y le había metido en un zulo debajo de una de sus casas, donde había estado los últimos 4 años hasta su reciente fuga.

'Westworld' y otras 10 series que batieron récord de audiencia 360

La revelación y la promesa de una herencia de 2,5 millones de dólares que producirían los derechos de las canciones de Charlie desencadenaron toda la trama del capítulo, en el que se sucedieron cameos, como ahora contaremos.

Pero aunque resultó que Charlie no estaba muerto sino secuestrado, al final acabó estándolo de verdad. Tras conseguir fugarse, un “doble” de Charlie Sheen asemejando ser su personaje en la serie se dirige a la puerta de su casa con ansias de venganza... y es aplastado por un piano que cae sobre su cabeza. Esta escena depara también el momento más surrealista del capítulo.

Así fue la "aparición" de Sheen en el final de la serie (¡spoilers!) 360

'Cameo' del creador de la serie, Chuck Lorre, para celebrar la muerte de Charlie

Justo después de que un piano caiga sobre Charlie y lo aplaste, la serie pasó a un plano de “fuera de escenas” en el que el creador de la misma, Chuck Lorre, estaba sentado en su silla y se dirigía directamente a cámara para pronunciar la frase que popularizó el personaje de Sheen: “Winning”.

Pero Lorre no tuvo piedad ni de sí mismo, ya que acto seguido otro piano cae sobre su cabeza. El creador de la sitcom se “suicida” de esa forma igual que el gran protagonista de la serie, segundos después de haberle “matado”.

El último capítulo de la sitcom rompió su “cuarta pared” en diversos momentos

Ese momento no fue en el único en el que 'Dos hombres y medio' rompió su “cuarta pared” para que los actores bromeasen sobre el propio contenido de la serie, como sabiendo que su vida no era real.

En otro momento del capítulo, Walden Schmidt (Ashton Kutcher) se dirige a Jake para decirle: “Es increíble que hayas ganado tanto dinero con bromas tan estúpidas”, para después mirar tanto ellos dos como Alan con complicidad directamente a la cámara, como dirigiéndose a la audiencia haciendo ver que es una auto-crítica. [Puede verse en el segundo vídeo de este artículo].

Breta (Conchata Ferrell) protagonizó otro de estos saltos de la “cuarta pared”, bromeando en un momento del capítulo con que si Charlie regresa a la casa de la playa “creo que podemos sacar esto adelante durante otros cinco años”.

Pero el mensaje más evidente, con pullita incluída a Sheen, fue otro. En un momento del capítulo, los persoanejs recuerdan los problemas con el alcohol, las drogas y las mujeres que siempre tuvo Charlie, y le preguntan a su hermano Alan: “Has Charlie tried anger management?” (“¿Ha intentado Charlie controlar su ira?; haciendo referencia a la webserie que Sheen protagonizó, 'Anger Management'), a lo que Alan contesta: ”Yeah, but it didn’t work out“ (”Sí, pero no funcionó muy bien“).

Nadie lo esperaba, pero Angus T. Jones sí apareció en el último capítulo

De los tres protagonistas originales de la serie, solo estaba garantizada la participación en el último capítulo de Jon Cryer. La de Charlie Sheen se suponía, y la de Angus T. Jones casi se descartaba. Sin embargo, el joven actor sí quiso aparecer en el adiós definitivo de 'Dos hombres y medio'.

A pesar de que criticó duramente tanto a la ficción como a todo el mundo de la TV, Angus T. Jones se “reconcilió” con la serie que le lanzó a la fama e hizo acto de presencia en una de las últimas escenas del capítulo. Su personaje Jake apareció en el último cuarto de hora del episodio en una escena en la que rompe la tensión.

El sorprendente final de 'Dos hombres y medio', con una reaparición inesperada 360

En medio de la “locura vengativa” de Charlie, cuando se espera que aparezca por la puerta para acabar con Alan y Walden, el que llama a la casa es Jake. El personaje de Angus T. Jones se reúne brevemente con su padre para decirle que el tío Charlie le ha mandado un cheque de 250.000 euros (en realidad 2,5 millones).

Pero después de que su padre le confiese que están nerviosos porque Charlie ha amenazado con ir a la casa a matarles, Jake se despide rápidamente para no verse involucrado, explicando que tiene que volver a Japón, donde vive con su mujer y sus niños, lo que genera mucha sorpresa en su padre. El instante da para otra “broma fácil” y otro momento en el que los actores se quedan mirando fijamente a la cámara.

Cameos de Schwarzenegger, John Stamos y Christian Slater

El desarrollo del episodio permitió además diversos cameos de famosos. Por ejemplo, cuando Charlie escapa de su cautiverio de 4 años empieza a mandar mensajes amenazantes a todos. Alan entonces decide acudir a la policía, donde le atiende Arnold Schwarzenegger en el papel del teniente Wagner.

El sorprendente final de 'Dos hombres y medio', con una reaparición inesperada 360

Tras eso, y asustados por si Charlie cumple sus amenazas, tanto Alan como Walden telefonean a las principales mujeres de su vida, lo que sirvió a la serie para recuperarlas a casi todas. Precisamente en la llamada de Walden a Bridget (Judy Greer), se muestra otro cameo, ya que en la escena en la que coge el teléfono aparece en la cama con John Stamos.

Justo en esos momentos en los que ambos se despiden de sus seres queridos por miedo a morir, el teniente Wagner les llama para informarles que dejen de preocuparse porque le han detenido. Solo que se equivoca, ya que en realidad es Christian Slater vestido como Charlie Harper.

Alan, Walden y Berta celebran la detención de “Charlie”, antes de la muerte del real

Creyendo que ya pueden estar tranquilos y no temer por sus vidas tras la detención del que el teniente Wagner les ha dicho que es Charlie; Alan, Walden y Berta se relajan en la terraza de la casa mientras fuman, beben y explican qué harán con el dinero. [Primer vídeo de este mismo artículo].

Entonces aparece un helicóptero que carga un piano, y que todos pueden ver al contraluz de la luna. Berta explica que parece que “alguien ha encargado la entrega de un piano con helicóptero”, Alan bromea con que “es la típica cosa que haría Charlie”, y Walden al ver que va hacia su casa se asusta: “¿No será que la policía ha detenido al tío equivocado?”, aunque los otros dos se lo niegan.

La acción se traslada entonces a la puerta de la casa, produciéndose la escena que ya hemos explicado en la que un “doble” de Charlie Sheen que no muestra su cara directamente llama a la puerta y justo es aplastado por el piano, que se desprende del amarre del helicóptero. Acto seguido, como también hemos explicado, Chuk Lorre es también aplastado tras su “winning”.

Etiquetas
stats