Aquello fue desagradable

Susana Díaz enfada a la red por tomarse con humor las uvas de Canal Sur

Susana Díaz enfada a la red por tomarse con humor las uvas de Canal Sur

Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía, fue la invitada estrella de 'laSexta Noche' en su edición del sábado 10 de enero. La política socialista acudió al programa de Iñaki López de asuntos candentes: el caso de los ERES de Andalucía, su relación con Pedro Sánchez... Y también de uno de las noticias más comentadas de lo que va de 2015: el fiasco de las Campanadas de Canal Sur.

“Fue muy desagradable”, dijo Díaz, que reconoció haber sufrido la misma decepción que el resto de andaluces, pues ella también sintonizó con la autonómica en Nochevieja y, por tanto, se quedó con las uvas a medias. Sin embargo, hubo algo que no compartieron con ella numerosos internautas: la mandataria se río en varias ocasiones durante el segmento dedicado a las Campanadas, y especialmente al ver de nuevo el vídeo de lo sucedido. Un detalle mal visto en las redes sociales, en tanto parecía banalizar el cese del director de emisiones de Canal Sur y la apertura de expedientes a tres trabajadores.

“Han perdido perdón con humildad. Eso les honra

Risas aparte, Díaz quiso romper una lanza en favor de los responsables del ente público de la Comunidad Autónoma: “Han asumido responsabilidades internas y han perdido perdón con humildad. Eso les honra”, y añadió una crítica a la estrategia que el Partido Popular de Andalucía, que responsabilizó directamente al gobierno de la Junta de lo ocurrido: “De ahí a que insulten al Gobierno, es ridículo”, agregó.

“Más que yo gana mucha gente en este país”

“Más que yo gana mucha gente en este país”, respondió cuando se le preguntó por el hecho de que hasta 16 altos cargos de RTVA percibieran un sueldo mayor que el suyo como presidenta regional, algo que ha sido denunciado recientemente por CCOO. “Soy de las presidentas que menos ganan de España”, comentó.

Etiquetas
stats