El gran apagón ocurrido este lunes en la Península Ibérica dejó imágenes inéditas en televisión. A nivel general, hubo cadenas que se quedaron a oscuras, como fue el caso de laSexta. Y en el particular, una de las instantáneas más noticiosas fue la llamada que Susanna Griso recibió en Espejo Público (Antena 3) de Mireia, su hija, que estaba atrapada en un colosal atasco en el centro de Madrid.
La joven había ido a la universidad, pero tras el corte de luz, los responsables del centro pidieron a los alumnos que volvieran a sus casas. Mireia intentó hacerlo en su coche, pero rápidamente se encontró con problemas: “Estaba intentando meterme en la Castellana, pero llevo parada 20 minutos”. “¡Que no entre. Es una ratonera!”, alertó Beatriz de Vicente tras escuchar a la joven mediante el móvil de Griso. “Es una ratonera. Y además, con un coche eléctrico, es un problema añadido”, añadió la presentadora. “Estoy bloqueada, ya es tarde”, señaló Mireia.
Ante esta situación, Griso pidió “paciencia” a su hija, que aprovechó para informar desde ahí sobre cómo estaba el tráfico ante la falta de luz en los semáforos. “Los conductores están hablando entre ellos”, apuntó la joven, que preguntó a su madre cómo estaba la A-1. “Bloqueada por lo que nos dicen. Pero la DGT tiene las pantallas bloqueadas, no tiene ahora mismo monitores y no puede monitorizar, nunca mejor dicho, las carreteras (...) ”Gente del equipo está intentando circular por la A-1, pero hay muchas dificultades“, respondió Griso.