“Polémica” iniciativa

Telefónica dice “No” al canon

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha expresado hoy su rechazo al canon impuesto a los operadores de telecomunicaciones para financiar la supresión de la publicidad en la televisión pública, aunque considera que “aún es pronto” para sacar conclusiones sobre esta “polémica” iniciativa.

“El canon no nos gusta nada, ningún sector puede estar conforme con una imposición que está al margen de su actividad”, ha explicado Ansaldo a los medios tras la inauguración institucional del Movilforum.

El directivo aclaró que era temprano para considerar posibles recursos ante los tribunales españoles o en su caso europeos, y que sólo en caso de que el anteproyecto pasara los procesos pertinentes y se aprobara, se estudiará las medidas oportunas.

De esta forma, el presidente de Telefónica España se posicionó junto con el resto de los operadores frente a la controvertida imposición a las compañías del sector de una tasa del 0.9% de sus ingresos anuales para la financiación de la televisión pública.

¿Repercutirá esta carga en los precios a clientes?

Sobre sí esta carga impositiva se trasladaría a precios finales a clientes, tal y como indicó el presidente de la patronal Aetic, Jesús Banegas, Ansaldo ha señalado que si bien el canon supondría una sustracción a las cajas de las compañías, hasta que no se aprobara una regulación definitiva en este sentido la compañía no estudiará las posibles repercusiones de la misma.

Con respecto a un programa de control de gastos, Ansaldo ha aclarado que, aparte de los planes de contención de costes energéticos o de otras fórmulas de ahorros similares, la compañía no contempla medidas adicionales, descartando nuevos ajustes de empleo.

Etiquetas
stats