Fenómeno

Una telenovela colombiana arrasa en el continente americano

Un nuevo culebrón colombiano tiene enganchados a 80 millones de espectadores en Latinoamérica. Pero el fenómeno televisivo ha llegado también a EEUU. Telemundo emite dos capítulos diarios y en Los Angeles y Miami la serie ha podido con programas hasta ahora invencibles como Friends y ¿Quiere ser millonario?

Desde su estreno el 25 de octubre del año pasado en el Canal RCN, la telenovela escrita por Fernando Gaitán –autor de Café con aroma de mujer-, se ha convertido en el serial más visto en todos los países donde se emite.

Beatriz Pinzón es una joven economista con una inteligencia sobresaliente, un Máster en Finanzas y grandes cualidades profesionales. Su único defecto es que es muy fea, un efecto conseguido con una fuerte caracterización, ya que la actriz que da vida a Betty es Ana María Orozco, una bella modelo de 27 años. Betty está acostumbrada a que ningún hombre se fije en ella y se resigna a ser una solterona de por vida.

De Cenicienta a princesa

Aunque por sus aptitudes podría dirigir cualquier compañía, la fealdad la obliga a entrar a trabajar como una simple secretaria en Ecomoda, una importante empresa de confección. Allí conoce a su príncipe azul, su jefe Alberto Mendoza (Jorge Enrique Abello). Pero Armando no ve a Betty como una mujer, sino como un ser feo que le da ideas brillantes y le organiza la agenda profesional y personal. Betty encubre sus citas clandestinas ante su esposa, Marcela Valencia (Natalia Ramírez), una guapa y sofisticada diseñadora de modas que la desprecia.

La vida de Betty da un giro espectacular cuando una noche Armando la besa enloquecidamente, y sus sueños comienzan a hacerse realidad. Ese inesperado beso transformará a Betty, despertando su orgullo y llenándola de fuerza para ser capaz de todo, incluso de convertirse en una atractiva mujer y conquistar el hombre de su vida.

A juzgar por el buen momento que están viviendo las telenovelas en España, especialmente en La Primera de TVE, seguro que los españoles no tardaremos mucho en disfrutar también con las aventuras de esta encantadora heroína colombiana.