Tensión en 'Espejo Público' con la 'amenaza' de un colaborador a otro: “No voy a tener piedad contigo”

Este martes, Pedro Sánchez hacía unas declaraciones sobre la “corrupción sistematizada”, que eran objeto de análisis en la mesa de debate de Espejo Público. Lorena García consultaba la opinión de los tertulianos sobre las afirmaciones del presidente del Gobierno que aseguraba que esa 'mala praxis' generalizada llegó a su fin en 2018 “con la moción de censura”.

El periodista Toni Bolaño era el primero en mostrarse de acuerdo con Sánchez: “No he visto a ningún ministro de Hacienda haciendo lo que hacía el señor Montoro”. Momento en el que Javier Caraballo le interrumpía entre risas, recalcando que eso no es lo que le había preguntado Lorena García, si no que si en “esta legislatura han existido casos de corrupción”.

Bolaño, visiblemente molesto, se dirigía a su compañero de mesa: “¿Eres tu el presentador o es Lorena? Porque como me vuelvas a interrumpir no voy a tener piedad contigo. Ya está bien”. Mientras Caraballo le preguntaba: “¿Ah sí, qué vas a hacer?”. Y la presentadora se quedaba atónita: “Por favor, ¿qué desayunáis?”.

Cabe señalar que ambos ya habían vivido otros encontronazos como cuando Caraballo le señaló “un detalle machirulo” a Bolaño, hace meses, o cuando este segundo se encendió con Juan Ramón Lucas por interrumpirle también su discurso.

Tras el rifirrafe, Bolaño volvió a tomar la palabra: “Con el Gobierno Socialista eso no ha existido. El ministerio de Hacienda no ha estado al servicio de una mafia”. Además, añadía su enfado con que se pida presunción de inocencia para los casos que afectan al partido de Feijóo, y no se haga con el PSOE: “Solo es presunto para el PP”.

Seguidamente, Caraballo expresaba su opinión, totalmente contraria a la del compañero: “En cuanto llegó [el PSOE], se puso en contacto su Secretario de Organización con un comisionista, Víctor de Aldama”, zanjó.