El reto 'Top Chef', una tirolina gigante y la carrera 'Ponle freno', en las calles de Vitoria por el FesTVal

El reto 'Top Chef', una tirolina gigante y la carrera 'Ponle freno', en las calles de Vitoria por el FesTVal

La sexta edición del FesTVal sacará a la calle varias de sus actividades con la intención de hacerlas más participativas.

El reto de ‘Top Chef’, el programa ‘Yo amo a mi mercado’, una muestra de coches clásicos americanos o la carrera ‘Ponle freno’ son algunos de los actos que las jornadas acercarán al público gasteiztarra Espectáculos, conciertos, exposiciones, rutas de pintxos y otras interesantes actividades sacan el FesTVal 2014 a la calle

El reto 'Top Chef'

Así, el programa ‘Top Chef’, de Antena 3, pondrá a prueba los sentidos y el paladar de los ciudadanos el jueves, día 4 de septiembre. Este año, Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta han preparado tres pintxos en exclusiva con una peculiaridad: todos tienen tres ingredientes en común y, el que adivine cuáles son, tiene premio. El #RetoTopChef podrá degustarse en los establecimientos vitorianos Gardoki, La Huerta, PerretxiCo, Puerta Grande y Saburdi, y también tiene página web, www.elretotopchef.com, para que los amantes del buen yantar puedan informarse del sabroso concurso.

Exposición de coches por 'House of cars'

Discovery Max ha preparado para la ocasión dos atractivas exposiciones que harán las delicias de los amantes del motor y la fotografía. Por un lado, la Plaza del Matxete acogerá, los días 2 y 3 de septiembre, una exposición de coches clásicos americanos traídos del taller de ‘House of cars’, que seguro sorprenderán a los aficionados a las cuatro ruedas. Además, la cadena ha organizado una exposición fotográfica en las arterias más céntricas de la ciudad con las imágenes finalistas del concurso ‘Mi territorio es Discovery’.

Canal cocina 'ama a su mercado'

El viernes, día 5 de septiembre, el plató móvil de Canal Cocina regresa a Vitoria-Gasteiz para realizar un capítulo de su nuevo concurso ‘Yo amo a mi mercado’, un espacio de entretenimiento que rinde homenaje a los mercados de toda España. La Plaza de Abastos de la capital alavesa será la protagonista de esta grabación, abierta al público, en la que se promocionará la riqueza gastronómica de la provincia. Será a partir de las diez de la mañana.

Una tirolina gigante para celebrar la vuelta de 'El conquistour'

Y el mismo día, para celebrar la vuelta de ‘El conquistour’, EITB propone una gran aventura en pleno centro de la ciudad. La Plaza de la Virgen Blanca será el escenario en donde una tirolina gigante atravesará parte del espacio y estará a disposición de todos los valientes que se animen a probarla. De 11,00 a 13,00 horas, los más osados podrán demostrar su arrojo tirándose por el vertiginoso recorrido. Además, los protagonistas del exitoso programa de ETB 2 se dejarán ver por la zona.

El sábado Atresmedia propone la carrera 'Ponle freno'

El sábado la cita es deportiva. Ponle Freno, la iniciativa de responsabilidad corporativa impulsada por el grupo Atresmedia para el fomento de la seguridad vial, celebra por primera vez su conocida carrera popular en Vitoria-Gasteiz. Bajo el lema ‘No te pares, hoy correr salva vidas’, y con la colaboración de su socio estratégico Axa, la prueba busca reunir a miles de personas que corran por una causa común. La recaudación íntegra conseguida gracias a todos los participantes se destinará a la Fundación Zuzenak, que atiende a personas con discapacidad. Las inscripciones pueden realizarse en la página web www.ponlefreno.com o en las oficinas de Axa en la capital alavesa.

El fotomatón de Neox y Nova

Los visitantes al FesTVal podrán posar con los personajes de sus series favoritas gracias a Nova y a Neox. Del 2 al 5 de septiembre, en la Plaza de la Virgen Blanca, se instalará un Fotomatón muy especial en el que los rostros más conocidos de las ficciones más populares estarán a disposición del transeúnte. De 12 a 14 horas y de 16 a 22 horas, los espectadores podrán retratarse con sus protagonistas favoritos.

Txiki FesTVal y espectáculos nocturnos

Muy cerca, en la Plaza de España, el espacio denominado Plató Vitoria-Gasteiz acogerá diversos espectáculos para niños y mayores. Para los más peques está el Txiki FesTVal, que este año trae más marcha que nunca. De martes a viernes, a las 18,30 horas, el festival infantil manda en la zona. El martes, EITB propone los dibujos animados más divertidos en euskera. Las series que pueden disfrutarse en la pequeña pantalla vasca, ahora en pantalla gigante. El miércoles, Neox Kidz, el espacio diario de Neox para los más pequeños, llega a Vitoria-Gasteiz acompañado de las mejores series de animación. Sanjai y Craig, Shin Chan, Padrinos Mágicos, Angry Birds o los Rabbids protagonizarán un visionado especial aderezado con muchas sorpresas y regalos.

El jueves, Canal Panda presentará en exclusiva en el FesTVal ‘La tele mágica de Panda’, un espectáculo dinámico y participativo en el que los niños y las niñas se divierten aprendiendo. Naturalmente, no faltarán las series favoritas del canal. Y el viernes, Clan vuelve a Vitoria-Gasteiz con ganas de diversión. TVE tiene siempre presente al público infantil y, un año más, trae a la capital alavesa el Festival Clan, donde habrá animación y juegos infantiles para los más pequeños en compañía de personajes como Pocoyó, Peppa Pig o Tigershark, de Invizimals, entre otros. Todo ello conducido por Manuel Higueras.

Por la noche, el Plató Vitoria-Gasteiz se viste de fiesta. El miércoles, 3 de septiembre, Diego Arjona promete risas hablando de cine y televisión. ‘Spoiler’, una divertida comedia creada y presentada por Arjona, repasa películas y series tan conocidas como ‘Matrix’, ‘El sexto sentido’, ‘Perdidos’ o ‘Los Serrano’. Más de una hora de espectáculo aderezado con un gran repertorio de vídeos para contar la historia de un hombre que quiere cumplir su sueño: dirigir en Hollywood.

Al día siguiente, la Plaza de España acogerá Gaztea Gaua, una fiesta DJ organizada por la emisora Gaztea, de EITB, con la actuación del presentador de televisión, locutor y músico Oihan Vega y Las Tea Party, un dúo de 'disc jockeys' que, tras varias incursiones musicales en solitario, decidieron unir fuerzas en 2010. Ritmo, color y mucha música en una velada muy especial.

Y el viernes, Toni Moog, Miguel Iribar y Kike Matilla provocarán carcajadas en el adelanto del programa estrella de Comedy Central, ‘Central de cómicos’. Tres de los cómicos más asentados del panorama nacional y apuestas serias de la marca dejarán su impronta en el FesTVal a base de risas.

La pantalla de la Plaza de España tendrá programación diaria todas las tardes que se completará con la emisión de contenidos propios del FesTVal, sketchs del programa Just For Laughts y, el sábado, 6 de septiembre, la retransmisión en directo de la gala de clausura del FesTVal.

Etiquetas
stats