'Juego de Tronos' llega a Peñíscola con Emilia Clarke y Peter Dinklage
Peñíscola vivirá este viernes la primera de las jornadas de rodaje de la nueva temporada de la serie 'Juego de Tronos'. A lo largo de esta semana se espera que comiencen a llegar los primeros actores que participarán en las escenas que se recrearán en la ciudad, una vez finalizado el rodaje en el Castillo de Zafra (Guadalajara).
Calles cortadas y jardines del castillo preparados
Los actores se alojarán en diversas viviendas repartidas por el casco antiguo, donde también se les maquillará y vestirá para evitar que se les vea por la ciudad. Las restricciones al tráfico y a los viandantes realizados desde un bando municipal permiten vislumbrar cuál será la distribución de los rodajes.
Así, el hecho de que el este viernes el castillo del Papa Luna haya anunciado su cierre hace pensar que es en este enclave donde comenzarán a grabarse las primeras escenas. Para ello desde este miércoles se están acondicionando los Jardines del castillo.
Además, el consistorio municipal ha advertido de que el mismo viernes la plaza de Armas deberá estar “totalmente despejada” de vehículos. Este día “entre las 05.00 y las 10:00 horas y las 16:00 y 20.00 horas habrá movimiento intenso de vehículos en las calles desde Plaza de Armas hasta el Portal Fosc”, ha indicado.
Emilia Clarke y Peter Dinklage, en la ciudad
El sábado el rodaje se podría trasladar a la Plaza de Santa María y el Portal Fosc, que estarán totalmente cerrados al paso de peatones. El lunes, 5 de octubre, el escenario se centrará en la subida al Portal Fosc, utilizando la cercana plaza del ayuntamiento como centro de operaciones, ya que “se necesitará despejada de vehículos” ese día. El día 6 finalizará el rodaje de la serie en la ciudad en la Plaza de Santa María si no hay contratiempos.
De momento, se desconocen sus nombres, aunque los fans ya dan casi por seguro en las redes sociales que se podrá ver a Emilia Clarke, la madre de Dragones y al reciente ganador de un Emmy, Peter Dinklage. Las quinielas también apuntan a Maisie Williams, quien da vida a Arya Stark.