VÍDEO: A partir del 4 de septiembre

TVE confirma a María Casado como relevo de Mariló en 'La mañana de La 1'

María Casado se convierte oficialmente en la nueva cara de 'La Mañana de La 1'. La cadena pública ha anunciado a la periodista y presentadora de 'Los Desayunos' como relevo de Mariló Montero al frente del magacín matinal. Lo ha hecho con una promo en Twitter lanzada pasadas las 22:30 horas. Su debut tendrá lugar el próximo lunes 4 de septiembre

La Corporación confirma así lo adelantado por Vertele el 22 de julio. Los planes que planteaba TVE desde entonces añadían a Sergio Martín, director de Canal 24H y presentador de ‘La Noche en 24H’, como posible nuevo presentador de 'Los Desayunos de TVE', algo que no está confirmado de momento.

This browser does not support the video element.

Casado se enfrentará en su nueva etapa a Susanna Griso, que regresa a su puesto en 'Espejo Público', y a Ana Rosa Quintana, que ha vuelto a 'El programa de AR' este mismo 29 de agosto. Recordemos que Silvia Jato ha sido la encargada de conducir el programa de las mañanas de TVE durante los meses de julio y agosto, después de la despedida de Montero.

Mariló se despidió tras 7 temporadas

La navarra dijo adiós a su trabajo en el ente el pasado 30 de junio: “Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”.

La presentadora iniciaba su pequeño discurso como si se tratase de su cierre de temporada, pero desde un inicio ha llamado la atención por dedicarse a recordar toda su carrera. La intención final, la de su adiós, ha sido confirmada por una nota enviada casi a la vez por TVE que recoge su discurso completo: “Mi querida audiencia: como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuántos años, cuántas televisiones y cuántos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mí”.