TVE se criticará a sí misma en un nuevo espacio de televisión
El presidente de RTVE, Luis Fernández, anunció hoy en el Senado el lanzamiento de un nuevo programa de televisión, previsiblemente para mayo, en el que la defensora del telespectador y radioyente, Elena Sánchez (“Enfoque”), recogerá las quejas y reclamaciones de los ciudadanos respecto a la cadena pública.
Durante su comparecencia en la comisión mixta de RTVE, Fernández detalló que este espacio se enmarca dentro de la política de “potenciación” de esta figura de TVE, encargada de conocer las “inquietudes” de los ciudadanos y trasladarlas a la dirección de este organismo.
En concreto, Sánchez recogerá las quejas, reclamaciones y sugerencias de los espectadores y dará “cumplida respuesta a todas ellas”. Además, contará tras un año de funcionamiento con una nueva página web “totalmente renovada”, que servirá de “ventana abierta” para los internautas.
A lo largo de este periodo de tiempo, las principales quejas recibidas por la defensora han sido las relativas al cumplimiento de los horarios anunciados previamente por la cadena -especialmente las retransmisiones deportivas-, así como las relacionadas con la publicidad -“idoneidad” de algunos 'spots'- y tratamiento de las noticias “trágicas”, apuntó Fernández.