El zapping de la crítica

“TVE debería seleccionar a varios artistas para Eurovisión y que el público decida”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EUROVISIÓN Y LA ELECCIÓN “A DEDO” DEL REPRESENTANTE

“En resumen: el año que viene España estará en Eurovisión. Por supuesto en caso de que no estemos rotos, como augura la derecha, y sigamos siendo un país como dios manda. Un país que escogerá lo mejor de su música, como ya hizo con ”Baila el Chiki Chiki“ o con Las Ketchups, para revitalizar la ”Marca España“ en Europa. Y que lo hará por selección interna, para garantizar la calidad del esperpento que llevaremos a Suecia. No hagan caso, por tanto, de agoreros como Paloma San Basilio, una resentida que después de representar a España en 1985 se atreve a decir, en Antena 3, que el Festival está ”manipulado“ y que ”no aporta nada, ni a los cantantes ni a la música“.

JAVIER PÉREZ ALBÉNIZ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“TVE DEBERÍA SELECCIONAR A UNOS ARTISTAS Y DEJAR QUE EL PÚBLICO DECIDA”

“Si TVE tuviese algo, mínimo de respeto por la música, haría una preselección festivalera en condiciones como sucede en otros países....TVE se arrepentirá con la elección interna. Debería hacerla, sí, pero para seleccionar a esos cuatro o cinco artistas con sus canciones para galas en directo a lo Pasaporte a Dublín y que el público decida. El pasado año con Pastora Soler nos salvamos de la quema, pero quién sabe si alguien en TVE vuelve a meter la gamba y nos envía a otras Ketchup. Cuidado con la pública del PP que este año puede dar de nuevo el cante.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

EL ROMANCE DE ÁLEX GONZÁLEZ Y ADRIANA URIARTE YA ES UNA REALIDAD

“El pasado 19 de noviembre os hablaba del rodaje de Combustion y la buena química que había surgido entre sus dos protagonistas: Álex González y Adriana Ugarte. Os decía que los muchachos se lo habían pasado pipa rodando las escenas de sexo… ¡Pues lo cuadré! Ya es oficial, la pareja está viviendo unas Navidades de lo más románticas. Esta semana ya hemos podido ver las primeras imágenes de ambos en actitud cariñosa, e incluso Álex llevaba entre sus brazos unas flores que le entregó a su chica. Según me cuentan la cosa va en serio. Es cierto que a él, desde que lo dejó con Mónica Cruz, no le hemos conocidoninguna conquista. Adriana también es una chica de parejas, no es de andar de aquí para allá, le gustan los romances y parece que ha encontrado uno como el que buscaba. Ya no se esconden y lo llevan con naturalidad.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

ASÍ FUE LA ‘BATALLA DE ESTRELLAS’ DE ‘TU CARA ME SUENA’

“Al contrario, el show de Antena 3 demuestra, con el paso de las semanas, que es un constante hervidero de ideas televisivas bien ejecutadas: en guion, en dirección, en música, en realización, en puesta en escena y, sobre todo, en espontaneidad buen rollista de sus concursantes, su jurado y su presentador. Anoche, el ritmo y el contenido del espectáculo fueron perfectos a nivel televisivo:... ejemplo de la buena salud creativa que, aunque no abunde, todavía existe en nuestra televisión patria. ”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

“Ya en terrenos mas entretenidos, al menos teóricamente, señalar que Tu cara me suena (Antena 3) se ha convertido en la reina de la noche televisiva con el 24.7% de audiencia y 3.754.000 espectadores, su máximo histórico. Es verdad que el éxito viene acompañado por la ausencia de competidores clave en las noches de los lunes, como las series Isabel (La 1) o La que se avecina (Telecinco), pero justo es reconocer que el programa musical está bien realizado, con medios suficientes y un plantel de colaboradores que demuestran, cuando menos, su profesionalismo.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

LA HISTERIA EN LA SOCIEDAD Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

“Relacionar la llamada falsa de la Reina con el debate de control de la prensa británica es tan disparatado como esas legislaciones redactadas bajo el choque emocional de un caso reciente. De la prensa nos tienen que proteger las leyes generales y el último suceso en la BBC, con la equivocada acusación de pederastia a un político retirado, nos proporciona dos claves interesantes. El medio actuó con presteza, acordó una compensación económica para la víctima y forzó la dimisión de su jefe de corporación. Al otro lado, los miles de tuiteros que revelaron el nombre y causaron un daño evidente, pretenden evadir su responsabilidad. Todo arreones, entre sístole y diástole, de la histeria a la indiferencia.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

MARIANO RAJOY DEBERÍA FICHAR A JORDI ÉVOLE

“Si hubiera sensatez e inteligencia en el Gobierno de Rajoy ya habrían fichado a Jordi Évole hace tiempo. Este periodista lleva mostrando, destapando, en su programa Salvados de La Sexta -y solo en esta temporada, solo desde septiembre- un colosal rosario de problemas, martingalas y despropósitos que están enquistados en España, lastrando al país y empobreciéndolo todavía más de lo que está. Desde el sonrojante gasto en armamento hasta el agujero que unos chorizos de cuello blanco han dejado en bancos y cajas de ahorros. Desde los estragos que ha causado el insensato fomento de la burbuja inmobiliaria hasta el oligopolio de los cuatro listos que manejan la energía eléctrica. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA BURBUJA INMOBILIARIA TELEVISIVA

“La euforia casera televisiva nos mostraba a gente comiendo en casa de gente, como en el clásico concurso de Antena 3 'Ven a cenar conmigo' (Junio 2008 – Mayo 2009), que nos enseñó que la del solomillo era una burbuja más, que los españoles guisábamos por encima de las posibilidades de nuestras cocinas y que el gotelé debería adornar el fondo del logotipo de la marca España. Tras el año de éxito de las visitas chungas a casas en propiedad (vicaria) para comer y criticar –en ese orden–, Antena 3 optó por eliminar lo accesorio (comer) y potenciar lo esencial (criticar) en un nuevo programa que estrenó en septiembre de 2010 en Antena 3 Nova: 'Mi casa es la mejor'. Una birria al lado de '¿Quién vive ahí?', ese programa que La Sexta había estrenado en 2010 y que, en muchas de sus entregas, merecía respuestas singulares: ”¿Que quién vive ahí? Pues, claramente, un traficante de armas, de drogas o de blancas“ o ”Frikis. Ahí viven unos frikazos peligrosos“.”

BOB POP (EL DIARIO.ES) – Crítica completa

ME PIDO ‘HOMELAND’ PARA REYES

“Mira que la serie ya arrasó en los Emmy y la crítica la ensalzó desde el principio, pero para mí ha sido como cuando, hace unos cuantos años (bastantes), iba a casa de mi primo el cinéfilo y me prestaba un cofre de películas de Woody Allen. Además, cuando una serie es tan buena da igual que hayas llegado tarde: parece que estaba esperando a contarte la historia solo a ti. Y lo bueno de ir a destiempo es que no vas al trabajo con la angustia de que alguien te reviente ese capítulo que no te ha dado tiempo a ver, ni tienes que borrar a ese otro ‘amigo’ del facebook que solo aparca los dichosos jueguecitos de granjas para escupir spoilers; ”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELEPROGRAMA) – Crítica completa

LA MODA DE LOS HIPSTERS HASTA EN ‘LOS SIMPSON’

“En los albores de La Serialista echábamos un vistazo a la Cuestión Hipster en la tele. A las series no les gustan los hipsters, decíamos. Y como si la realidad quisiera llevarnos la contraria, desde entonces no hacemos más que ver hipsters en la tele. ¡Si hasta los Simpson acaban de emitir en Estados Unidos un capítulo hipster-temático! Ahora, no íbamos del todo desencaminados: sí, la tele se ha llenado de modernos, pero lo que se practica, es el hipster-bashing, el tiro al moderno.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa