A partir de las 10

TVE emitirá en directo el funeral de Arafat

Mañana viernes 12, a partir de las 10:00, La 2 y RNE transmiten en directo desde El Cairo el Funeral oficial que tendrá lugar en la capital egipcia en memoria del presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat, fallecido esta madrugada en París. En TVE son responsables de esta transmisión Ana Blanco, Juan Antonio Sacaluga, Subdirector de Internacional; Daniel Peral, Jefe del Área Internacional; y Elena Martí, periodista de TVE experta en Oriente Medio. Asimismo, los corresponsales y enviados especiales de TVE informarán puntualmente de los acontecimientos que se vayan produciendo. La 2 estrena el viernes el documental de Oliver Stone El viernes 12, a partir de las 22:30, La 2 emite con carácter de estreno este reciente trabajo de Oliver Stone. En marzo de 2002, el director y su equipo iniciaron el rodaje de este documental político, que le llevó a Israel y los territorios ocupados.

En busca de perspectivas de primera mano, el equipo se adentra hasta lo más profundo de un conflicto que mantiene a israelíes y palestinos en una espiral de violencia que parece aumentar a diario y mantiene a la diplomacia paralizada. Pasando por Jerusalén, Tel Aviv y Ramala, los productores de este extraordinario documental exploran las calles en las que la gente intenta llevar una vida normal, a la vez que entrevistan a los líderes que dirigen el futuro de los ciudadanos de ambos lados.

El documental cuenta con la presencia de los ex-Primeros ministros de Israel Shimon Peres, Benjamin Netanyahu y Ehud Barak, de diplomáticos europeos como Miguel Ángel Moratinos y Christian Jeuret, un portavoz de Hamas y un grupo de enmascarados de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.

A medida que tratan de acercarse al Presidente palestino Yaser Arafat, se encuentran cara a cara con la sangrienta realidad de una región problemática: un atentado suicida asesina a 20 israelíes y las represalias de Israel se dirigen contra Ramala y la sede de la Autoridad Nacional Palestina. Sin perder la esperanza de una paz justa, Persona Non Grata es una mirada personal sobre uno de los conflictos más obstinados de la actualidad.

Etiquetas
stats