Así fue el segundo directo

'La Voz': Una arrolladora Malú, un fichaje y 8 semifinalistas vertiginosos

'La Voz': Una arrolladora Malú, un fichaje y 8 semifinalistas vertiginosos

Esto sí es La Voz. Vertiginosa segunda gala de directos que nos dejó a los 8 concursantes definitivos que pasan a la semifinal del talent musical de Telecinco.

A Silverio, Jaume, Estela y Dina, clasificados el pasado miércoles, se unieron las voces de Damon (Orozco), Idoia (Rosario), Darío (Bisbal) y David Barrull (Malú), que barrió en apoyo con el porcentaje más alto de la edición (131% sumando los votos del público y su coach).

Pero Malú no solo arrolló gracias a su talent sino que dio rienda suelta a todo su potencial televisivo regalándonos una gala majestuosa. La semana pasada fui muy dura con su papel y anoche me demostró que no me equivoco al exigirle más que al resto, ya que (en mi opinión) es sin duda la mejor de los cuatro.

Piques con humor

No solo Malú; David Bisbal, Rosario y Antonio Orozco también hicieron vibrar al público más de lo que nos tenían acostumbrados este año.

“En la segunda edición de La Voz, se ha cambiado la tensión de la primera por el humor”, me dicen y comparto. Por fin, considero que en el segundo directo de La Voz se ha llegado al equilibrio perfecto: diversión con ‘piques’ y ‘puyas’ entre los coaches, que divierten a aquellos que no estamos sentados en la silla roja.

“¿Has visto tu gracia? ¡Anda Si ya no está!”

Malú imitó a Antonio Orozco recordando su perla a Cristina Rueda en las audiciones a ciegas: “¿Estás seguro de que han cerrado las puertas? Porque se nos va a escapar el talento…”

“Hoy he prometido que no voy a reñir con Malú”, contestó el intérprete de ‘Devuélveme la vida’. “Mira, ¿has visto tu gracia?, ¡Anda! ¡Si ya no está!”, rebatió entre risas la madrileña, que en otro momento le ofreció un Lorazepam ante el tembleque de Orozco.

David Bisbal también tuvo su 'momentazo'. El almeriense 'estrenó' anoche nuevo look con barba y... no pasó desapercibido para Antonio:

Antonio Orozco ficha a Cristina Rueda para su gira

Cristina Rueda, una de las voces más peculiares de la edición, se despidió anoche del concurso de Telecinco.

Sin embargo su futuro seguirá ligado a su coach ya que Antonio le propuso “ser la voz femenina que están buscando para su gira, que comienza en marzo”. Entre lágrimas se fundió en un abrazo aceptando la propuesta.

Alegato a favor de la música con Alejandro Sanz

Alejandro Sanz fue el gran invitado de la noche. El ‘maestro’ actuó junto a David Bisbal, Rosario, Malú y Orozco en directo interpretando su tema ‘La música no se toca’.

Y del maestro... a los que empezarán próximamente en Cuatro. Dreamland cerró anoche la segunda gala de directos de La Voz junto a los finalistas.

Buen sonido y otra razón de los posibles 'fallos' del primer directo

El sonido proveniente de mi televisor (y del de mis compañeros tras un sondeo rápido), fue excelente.

Tras re-visionar la primera gala de directos la cual desató alguna crítica al sonido, que no podía juzgar al estar presente en plató, hay que apuntar algo más a lo dicho, que quizá haya pasado desapercibido para los espectadores.

Al ser un programa con música en directo, los concursantes cuentan con un micro direccional, es decir, sensible a una única dirección y relativamente sordo a las restantes. De esta forma no se “ensucia” el sonido con el proveniente de la banda y público, recogido por canales diferentes.

Bien es cierto que la transformación de la señal tiene el peso principal en el “problema”, pero si el concursante, ya sea por nervios o descontrol, no lleva el micro bien posicionado y bajo la boca, lógicamente el sonido no se capta a la perfección. En la primera gala varias bajadas de tono coincidieron con ‘errores’ de los talents.

David Barrull, Idoia, Darío y Damon a la semifinal

David Barrull (Equipo Malú)

Idoia (Equipo Rosario)

Dario (Equipo Bisbal)

Damon (Equipo Orozco)

La Voz sube y lidera la noche sobre 'Top Chef'

El programa musical estrella de Telecinco llevaba aproximadamente dos meses sin liderar su noche. Sus fuertes ‘hermanos’ El tiempo entre costuras y Top Chef habían impedido que se alzara vencedor... hasta ayer.

La Voz subió dos puntos y ganó fieles en la segunda gala de directos. En su cómputo global (22:30-1:45h) marcó 22.8% y 3.034.000 espectadores frente al magnífico 20.1% de Top Chef. En competencia lideró el espacio de Telecinco (21.1%-20.1%).

Además, fue el programa con mejor cuota del día (22.8%) y logró el minuto de oro a las 22:53h con 4.151.000 millones de espectadores.

Como decía al principio... Esto sí fue La Voz.

Etiquetas
stats