El Intermedio se hizo eco este martes de los deseos de Esperanza Aguirre para el próximo congreso nacional del PP. Los populares celebrarán esa cita en julio con el objetivo de rearmarse ideológica y organizativamente de cara a las elecciones municipales, autonómicas y generales previstas en 2027. La expresidenta de la Comunidad de Madrid quiere que su partido dé “más la batalla cultural” a partir de ese cónclave, para lo cual cree que “la línea de Ayuso es la que debería seguir todo el PP”. Una idea que, nada más oírla, produjo sudores fríos en El Gran Wyoming.
“¿Ayuso a nivel nacional? ¿Ayuso para todos? ¡Ay, madre, pero si Ayuso ya gobierna España dentro de España!”, exclamó el presentador. “Si Ayuso pasa a gobernar el Partido Popular a nivel de España, pasaría a mandar en España dentro de España dentro de España. El país entero podría estallar. Pagaríamos un precio muy alto. Pero literalmente, porque tendría que comprar un trocito de Portugal para que cupiera toda esa España que está dentro de España”, añadió después.
A continuación, el programa recogió unas declaraciones de Ayuso diciendo que el “proyecto” que merece España “tiene que ilusionar” y “ser algo más que echar a Sánchez, que va a suceder”. “¿No estará insinuando que Feijóo no ilusiona? (...) Ayuso parece que ya lo quiere jubilar. No se confíe, señor Feijóo: puede que aún le queden unos años, pero recuerde que a Casado lo prejubilaron con 41”, concluyó el presentador.