Revilla cuenta a Pablo Motos la demanda del emérito: “Ve 'El Hormiguero' y ha tomado nota”
Este martes, 20 de mayo, Miguel Ángel Revilla regresó a El Hormiguero para abordar en profundidad la demanda por calumnias que le ha interpuesto el rey emérito Juan Carlos I. Esta aparición se produce tras el fallido acto de conciliación celebrado el pasado viernes en Santander, donde no se alcanzó ningún acuerdo entre las partes.
La demanda, presentada por el monarca el 1 de abril, alega que Revilla “atentó contra su honor”, y realizó declaraciones “calumniosas e injuriosas” en distintos programas televisivos entre mayo de 2022 y enero de 2025, incluyendo programas de televisión como El Hormiguero. Por ello, ahora Juan Carlos I solicita una rectificación pública y una indemnización de 50.000 euros, que, según declaró, destinará a Cáritas España en el caso de que la reciba.
Durante el acto de conciliación, el rey emérito no se presentó personalmente, delegando su representación en su abogada, mientras que Revilla acudió acompañado de su abogado. El expresidente cántabro se negó a retractarse de sus declaraciones, argumentando que se basaban en información publicada por los medios y reflejaban el sentir de muchos ciudadanos. Además, instó al exmonarca a pedir disculpas y a repatriar los fondos vinculados a sus actividades financieras opacas.
A pesar de que cuando explotó la polémica y Revilla entró vía telemática en El Hormiguero para explicar lo sucedido, dijo que la próxima vez que volviera al plató no iba a volver a hablar de este tema, parece que cambió de opinión porque gran parte de su charla con Pablo Motos la dedicó a contar cómo está viviendo el proceso y cómo ha afectado a su vida personal y pública.
Los dos “bulos” que Revilla aprovechó para corregir
“Hoy es un día complicado” empezó explicando el invitado porque después de siete meses sin hablar del emérito, esta noche lo iba a volver a hacer. “Estoy con una paz interior y la conciencia tranquila. Quería parar una serie de bulos como que me estoy forrando con las televisiones: en mi vida he cobrado un euro de las televisiones”, subrayó.
Momento en el que Motos también aprovechó para aclarar el mismo tema: “Jamás le he pagado ni a un solo invitado ni un céntimo. Aquí la gente viene gratis, porque quiere, para promocionar algo, o a charlar y la gente es libre”.
Revilla continuó corrigiendo algo que la abogada de Juan Carlos de Borbón afirmó: “Se permitió decir que en el próximo juicio estoy en ventajas sobre el rey porque presupone que soy un aforado, pero no soy aforado, no tengo privilegios porque no los he querido, nunca los he usado”.
El cambio de opinión de Revilla sobre Juan Carlos I: “Un ídolo que se te cae del andamio”
Motos preguntó si era verdad que la mayoría de la demanda tiene que ver con cosas que había dicho Revilla en su programa: “De las 8 cosas que me saca a colación, siete son de El Hormiguero. Otra de laSexta Xplica de hace 7 años. Ve El Hormiguero, como todo el mundo, y ha empezado a tomar nota”, bromeó.
El expresidente de Cantabria aprovechó para relatar su decepción con el emérito, a lo largo de los años: “Empiezo a leer historias aparentemente verdades, de millones en el extranjero, para pagarle a su amiga, ciudadano de Abu Dabi y me hago una imagen de este señor que rompe con el modelo que tenía mitificado. Este tío ha quemado su última etapa de una manera lamentable. Lo cuento cabreado en los medios”, recordó.
Para reflexionar sobre su error: “Tendría que haber dicho siempre presunto corrupto, presunto delincuente. A veces se me ha escapado lo de presunto. Lo que me exigen en la conciliación es que diga que he mentido. Que soy un mentiroso. Eso es muy fuerte”.
Preguntado por lo que ocurrirá si pierde y tiene que pagar los 50.000 euros: “Si he metido la pata las consecuencias las tengo que pagar yo. Tendré que venir a El Hormiguero a decir, por sentencia judicial, que he mentido. Siete veces. Y tú tienes la obligación de acogerme”, le dijo a Motos. Del que también desveló que le había ofrecido ayudarle a pagar parte del importe: “Pero le dije que no”.