Wyoming condena “la mentira, cobardía e indignidad política” de Mazón y señala a Feijóo y Abascal: “Lo han sostenido”

Redacción verTele

El Gran Wyoming arrancó este lunes El Intermedio haciéndose eco de la noticia política del día, con un claro “protagonista de la jornada”: Carlos Mazón, que “tras 369 días aferrado al cargo cual tapón a una botella” presentó su dimisión como president de la Generalitat de Valencia.

“Bueno, a ver, a ver, por hacer una cronología de los hechos, primero ha anunciado que iba a dimitir y luego ha tardado cuatro horas más en hacerlo. Durante esas cuatro horas era el presidente de Schrödinger, presidía y no presidía a la vez. Bueno, igual que el día del Ventorro. Enseguida vamos a analizar todo lo ocurrido hoy, pero antes me gustaría decir algo en favor de Carlos Mazón”, empezó diciendo el presentador de laSexta, pidiendo a la audiencia que pusiera “los vídeos a grabar”.

Wyoming recordó que “este programa siempre ha sido muy crítico con su gestión”, pero destacó que “es necesario reconocerle algo”: “Mazón ha sido todo un ejemplo de coherencia”, dijo con ironía. “Lo digo porque la de hoy ha sido la perfecta despedida de alguien que ha elevado a arte la mentira, la cobardía y la indignidad política. Mazón se ha presentado hoy ante todos como una víctima de la situación. Ha esparcido bulos y mentiras, y aunque no lo ha reconocido, pretende seguir con un puesto de diputado, lo que le aseguraría el aforamiento y, por tanto, protección frente al proceso judicial que se le avecina”, condenó indignado el televisivo.

El presentador de El Intermedio invitó entonces a hacer con Mazón “lo que él hizo con sus responsabilidades: vamos a dejarlo a un lado”. Así, pidió que nos “centráramos” en “los otros responsables de esta situación”: “No podemos olvidar que tanto Feijóo como Abascal lo han sostenido en su puesto durante más de un año, y son ellos los que ahora negocian en los despachos quién será el sustituto de Mazón. Todo, cuando la lógica impone que sean los valencianos los que decidan su próximo presidente en unas elecciones”, analizó el cómico.

“Sin embargo, los líderes de ambos partidos están ocupados haciendo cálculos con las piezas que tienen en alcaldías de la Comunidad Valenciana, diputaciones y gobiernos de Extremadura, Castilla y León, Aragón... Serán políticos, pero tienen alma de acomodadores de cine, se pasan el día repartiendo asientos”, bromeó, deseando conocer “en qué acaba todo este cambalache”. “Me gustaría deciros que con la dimisión de Mazón se pone punto y final a la desvergüenza, pero me temo que este no es el final de nada, sino el principio de un nuevo capítulo en una historia infame. Pues sí, es como Juego de Tronos, pero más barata, porque aquí no hacen falta dragones. Los valencianos ya están suficientemente quemados”, sentenció.

Etiquetas
stats