Wyoming critica a Ayuso por la privatización de la sanidad en Madrid: “Le preocupa el futuro y bienestar de ella y su pareja”

Pedro Zárate

11 de febrero de 2026 11:24 h

El Gran Wyoming ha valorado en El Intermedio el anteproyecto de ley presentado por el Gobierno para frenar la privatización de la sanidad pública. Un objetivo que el presentador ve “imposible” de realizar: “Es una tendencia horrible, pero no sé si llegamos ya un poco tarde para acabar con esta epidemia”.

Según el showman, “la nueva ley contempla ampliar los requisitos para poder privatizar los servicios sanitarios”, derogando con ello la ley de José María Aznar de 1997, “que abrió la puerta a la privatización galopante que se ha consumado con modelos como el de Alzira en Valencia o el de Quirón en Madrid”. Por tanto, Wyoming cree que la nueva medida “quiere atajar un problema real” que, en cifras, se resume de la siguiente manera: “En estos momentos, casi el 18% de las camas de hospitales en nuestro país están gestionadas por empresas privadas, los centros privados han aumentado un 36,8%, con lo que actualmente uno de cada tres hospitales de la sanidad pública está gestionado por la sanidad privada”.

“Las enfermedades se han convertido en un gran negocio. Cualquier día de estos en urgencias nos ofrecerán la cura normal o la premium en la que la brecha te la cosen Victorio y Lucchino”, ironiza el presentador. De ahí que vea como “muy loable” el intento de Mónica García, pues “en los últimos años estamos asistiendo a una verdadera demolición del sistema público de salud, convirtiendo un derecho en un lucrativo negocio que para serlo deteriora la calidad del servicio”. Sin embargo, recuerda a la ministra de Sanidad que esta propuesta deber ser aprobada por el Congreso de los Diputados, “donde el Gobierno no tiene garantizados los apoyos”.

Para Isabel Díaz Ayuso, este anteproyecto de ley es una forma de acabar con la sanidad en la Comunidad de Madrid. Una reacción que no ha pillado por sorpresa a Wyoming: “Es normal que Ayuso no quiera terminar con el modelo Quirón, pues le preocupa el futuro y bienestar de los jóvenes madrileños, en concreto de estos dos”, concluye señalando una foto de Ayuso y su pareja, Alberto González Amador. En este sentido, elDiario.es ha desvelado en exclusiva que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha perdonado 71 millones de euros a Quirón —grupo para el que González Amador opera con una identidad falsa— y Ribera Salud tras asumir y tratar a sus pacientes.