Wyoming da una alternativa ante las polémicas de la Fiesta Nacional: “Un desfile militar es una cosa un poco antigua”

Redacción verTele

El Gran Wyoming aprovechó la víspera del festivo de este 12 de octubre para abordar en El Intermedio las polémicas que rodean a esta celebración. Ante la falta de consenso entre los españoles, el presentador de laSexta ha propuesto algunas alternativas para fijar el Día de la Fiesta Nacional.

El cómico arrancó hablando del “trabajo activo” de la derecha política y mediática para que se “produzca una pitada” a Pedro Sánchez durante el desfile: “Esto me sorprende. ¿Por qué querrían unos españoles muy españoles enturbiar la Fiesta Nacional y la presencia del jefe del Estado comportándose como hooligans? ¿Es eso patriotismo? ¿Es amor a España y sus símbolos? A mí esto me suena tan poco respetuoso con tu tierra como un valenciano haciendo paella con choped y pepinillos”, comentó el madrileño.

Wyoming y sus alternativas al 12-O

Acto seguido, el presentador repasó algunas de las polémicas que rodean a este día, puesto que algunos lo rechazan por su “matiz imperialista” y otros critican que coincida con la fiesta del Pilar. “Hay críticas para todos los gustos”, señaló Wyoming, que propuso una alternativa.

Un desfile militar parece que es una cosa ya un poco antigua. Tal vez hay que probar otro tipo de desfile, uno que homenajee a personas que todos los días trabajen por los demás, trabajadores públicos, sanitarios, operarios de emergencias o... los bomberos”, concluyó entre bromas con tono picante. “Ahí sí que me pondría en primera fila para silbarles”, vaciló.

Etiquetas
stats