El Intermedio comenzó la semana hablando de la muerte de Silvio Berlusconi, producida este lunes a los 86 años de edad. “Acaba la historia de quien ha sido considerada la figura política más influyente de Italia en los últimos 30 años”, dijo Sandra Sabatés sobre el exprimer ministro italiano, a lo que Wyoming respondió con un “Joder, pues vaya país”.
Y es que Wyoming se mostró crítico con el polémico Berlusconi, aunque sin renunciar a su ironía habitual. “No solo fue un tipo polémico, también fue un gobernador muy previsor. Tuvo la precaución de embalsamarse años antes de su muerte”, comentó sobre los múltiple retoques estéticos del magante, que fue “el Trump antes que Trump”. “Lo hizo todo antes que él. Desde controlar los medios para lanzar mensajes demagógicos hasta maquillarse con polvo de Risketos, solo que él nunca hubiera hablado de coger a alguien del 'pussy', habría dicho: 'Prendi la putanesca per i pepperoni'”, bromeó.
Sabatés recordó que Berlusconi fue una personalidad controvertida por sus casos de corrupción, su relación con la mafia, sus escándalos sexuales y su “estrecha relación con dictadores, como el libio Muamar El Gadafi y, sobre todo, Vladimir Putin”. “Os recuerdo que estuvo en la boda de la hija de Aznar, y ahí sí que había peña chunga”, añadió Wyoming, que resumió su opinión sobre Berlusconi de la siguiente manera: “¿Sabéis eso de que siempre se van los mejores? Pues hoy no”.