El Gran Wyoming ha grabado en El Intermedio una nueva versión del vídeo de Juan Carlos I, que hace unos días lanzó un mensaje audivisual para reivindicar su reinado, del que se han cumplido 50 años sin su presencia, y promocionar su autobiografía entre los jóvenes. En su versión paródica, el presentador de laSexta, vestido cual jeque de Abu Dabi, se pone en la piel del rey emérito para reconocer que “no he sido un buen monarca, ni un buen padre, ni un buen marido, ni un buen amante y, si me apuran, ni siquiera un buen hermano”. Además, admite “por primera vez” que consiguió su trabajo “por enchufe”, pues “así funcionan las monarquías, el puesto se hereda por sangre o porque un dictador asesino te dice: 'Calienta, que sales'. Y vaya si me calenté”.
Esta versión del emérito interpretada por Wyoming también se disculpa con doña Sofía, a la que confiesa que “en realidad no estaba de viajes de trabajo ni de cenas diplomáticas”. Además, asegura que “fue inapropiado que las arcas públicas pagaran los gastos de mis amantes”, pues “debería haberlo pagado yo con el bolsillo de mi amigo el jeque”. El 'monarca' también pide perdón por sus delitos fiscales. “Yo pensaba que con 'Hacienda somos todos' se referían a la plebe”, se justifica, para después mandar un mensaje a los jóvenes: “Pagad impuestos, que luego de ahí salen las carreteras, los hospitales y una cosa que se llama Metro”.
Por último, el 'Juan Carlos I' de El Intermedio se arrepiente de no haber ido a Suiza “a esquiar sus montañas” en lugar de acumular “montañas de millones”, y promete “devolverlo todo, hasta el último euro, y con intereses”. Sin embargo, al estar “falto de liquidez”, anima a los españoles a que compren su libro: “También es de fantasía, porque es menos creíble lo de que yo trajera la democracia que un grupo de hobbits caminaran descalzos tropecientos kilómetros”.