Wyoming reflexiona sobre el auge de la ultraderecha: “Es como las malas hierbas, la cortas y vuelve a crecer”
Wyoming comenzó El Intermedio del lunes hablando de la Welwitschia mirabilis, una planta que solo crece en Namibia y que es “prácticamente inmortal”, pues “apenas necesita agua” y sus dos hojas son capaces de aguantar “entre 1.000 y 2.000 años”. El presentador lamentó que esta planta “no crezca de forma natural en Europa”, donde, a su juicio, “tenemos una mala hierba muy parecida: la ultraderecha”. “Una especie muy similar. Es vieja, fea y también tiene solo dos hojas: el odio y la intolerancia. Y, por desgracia, la misma capacidad de superviviencia”, añadió.
El showman aprovechó el símil para analizar la situación política actual en Europa, donde la ultraderecha está ganando terreno. Mencionó como ejemplo los resultados de la primera vuelta de las elecciones en Rumanía, donde esta corriente política ha obtenido un gran respaldo. “La ultraderecha es como todas las malas hierbas: la cortas y vuelve a crecer”, lamentó.
También se refirió al resurgir del partido “eurófobo y ultra” Reform UK en las recientes elecciones municipales del Reino Unido. “El inglés es el único animal que se cree dos veces las mismas mentiras”, reflexionó. Para terminar, Wyoming lanzó un mensaje a la audiencia y a las sociedades democráticas: la necesidad de mantenerse unidas frente a quienes, según él, “quieren acabar con la democracia”.