Wyoming responde a Esperanza Aguirre por falsear la historia: “No es ignorancia, es pura manipulación”

Si por la tarde fue Iñaki López el que mostró su enfado en Más Vale Tarde, poco después las palabras de Esperanza Aguirre culpando del golpe de estado y la Guerra Civil al PSOE también llegaron a El Intermedio, donde fueron tratadas con la habitual ironía y crítica de El Gran Wyoming y el programa.

La expresidenta madrileña habló ante las Nuevas Generaciones del PP en esos términos, calificados como “revisionismo peligroso y del más bajo nivel” por Iñaki López, y que recibieron el sarcasmo de Wyoming: “Bueno, luego hubo unas elecciones en el 36, pero eso ya tal... eso no... Como vino un golpe de estado, pues no cuentan”, empezó el presentador.

A continuación se puso más serio, para resaltar la gravedad de las palabras de la exlideresa del PP sin abandonar la ironía: “O sea que la culpa fue de los socialistas... Pues sí, los militares golpistas, con Franco a la cabeza, no tuvieron nada que ver en la Guerra Civil, ni en la campaña de exterminio, ni nada... ni en los 40 años de represión posteriores”.

Wyoming continuó: “Pues una cosa está clara, a Aguirre no le salían rana sus consejeros, también sus profesores de Historia”.

El presentador concluyó abandonando el humor, para ser muy directo: “Aunque es muy benevolente echarle la culpa a sus profesores, lo de Aguirre no es ignorancia, es pura manipulación”.