Wyoming responde en 'El Intermedio' a la carta de Maribel Vilaplana: “Actúe como una buena periodista”
El Intermedio y El Gran Wyoming están, en estos primeros días de su nueva temporada, refiriéndose a temas de actualidad a los que no había podido llegar por sus vacaciones. Este martes, por ejemplo, el presentador del programa de laSexta se refirió a la carta abierta que Maribel Vilaplana compartió el viernes pasado para explicar su comida con Mazón en El Ventorro el día de la DANA.
El programa y el presentador decidieron responder con otra carta, que leyó Wyoming y que también reclamaba su parte de responsabilidad a la periodista, sobre todo por la tardanza de 10 meses en aclarar su vivencia: “Le recomiendo que la próxima vez use un servicio postal y no una paloma mensajera, porque esto es lo único que explica que llegue con 10 meses de retraso”.
Con la habitual ironía del programa, la carta de Wyoming apunta a que Vilaplana no quisiera “avivar el circo mediático”, como ella escribía, dudando de si en realidad “parece que lo que quería era protegerse a sí misma”. “Si hubiera desvelado la verdad desde el primer momento, nos habría ahorrado el bochorno de tantas versiones contradictorias”, señala la misiva, recordando que “llevamos casi un año viendo a Mazón hacer malabares en la cuerda floja”.
El presentador y el programa reclaman a Vilaplana que si se le vuelve a alargar una sobremesa “actúe como una buena periodista: contando la verdad desde el primer momento”.
La carta se cierra con ironía: “Me voy despidiendo, porque si no esta carta va a ser más larga que una de sus sobremesas”. Y como postdata, añade una broma sobre su papel como portavoz del Consejo del Levante UD, que le sirvió a Vilaplana para reaparecer y fue el detonante para que luego compartiese esa carta abierta.