Wyoming volvió a 'El Intermedio' con 'recado' a Dani Mateo y crítica a Trump: “El matón número uno del mundo”
El Gran Wyoming regresó este jueves 8 de enero a El Intermedio, tras ausentarse en el primer programa tras las vacaciones de Navidad. Y lo hizo con un dardo a Dani Mateo, que fue quien le sustituyó en laSexta, y también con una crítica contundente a Donald Trump por su ataque a Venezuela.
“He tenido que volver con 40 de fiebre porque un ignorante quería quitarme el puesto. Y eso no es lo peor, ¡me estaba copiando el estilo!”, comenzó bromeando el presentador de Atresmedia, en referencia a su compañero de programa.
Como ya hizo el propio Mateo un día antes, Wyoming tiró de humor para explicar su ausencia puntual en la vuelta de El Intermedio: “Muchos de vosotros os estaréis preguntando por qué ayer no estuve en este plató. Lo cierto es que tenía un compromiso absolutamente inaplazable: aún me quedaba un Roscón de Reyes entero. Y eso si lo dejas dos días se te queda tan tieso que pasa de bollo a material de construcción”, comentó.
El rostro de laSexta aclaró, eso sí, que la imagen de su detención con la que Dani Mateo ironizó sobre su baja no era real: “Esto es un bulo, completamente fake. Si alguien viniera a secuestrarme de madrugada, jamás me pillaría en chandal. Ya sabéis todos vosotros que en mi casa, lo único que llevo puesto son unas gotas de Chanel Nº5”.
Wyoming critica a Trump y señala el silencio internacional
Ya en serio, Wyoming tiró de una anécdota personal sobre los 'matones' del colegio para criticar a Trump por su ataque contra Venezuela, ocurrido durante las vacaciones de Navidad del presentador. “A los matones hay que pararles los pies cuanto antes porque después ya no se puede. Y esta es una lección que deberíamos aplicar al matón número uno del mundo: este pedazo de imbécil”, dijo, señalando la imagen del presidente de Estados Unidos.
“Ya sabíamos que Trump era un matón agresivo y sin escrúpulos, y lo que ha hecho en este arranque del año lo ha confirmado. Pero lo sorprendente de verdad es la reacción de la comunidad internacional. Algún que otro comunicado, alguna que otra protesta en favor de la democracia y en contra del imperialismo, y poco más. Nadie ha puesto sobre la mesa la opción de sanciones o de boicots, nada de nada”, criticó, poniendo en el foco a los líderes europeos por ser cómplices de Trump.
Especialmente, Wyoming señaló el “silencio sangrante” del secretario general de la OTAN, Mark Rutte, de la alta representante de política exterior de la UE, Kaja Kallas, o el de la presidenta de la Comisión, Ursula Von der Leyen. “Los mismo que llevan meses advirtiéndonos de que hay que rearmarse y prepararse para la amenaza rusa, se han quedado mudos ante la amenaza americana. Estamos ante un escenario realmente complicado donde se cruzan intereses de todo tipo”, reflexionó.
Ante esto, el presentador afirmó desconocer qué se puede hacer, “pero por experiencia sí se que no hay que quedarse callado ante los matones”. “Si agachamos la cabeza, lo que pasó en Venezuela mañana pasará en Groenlandia, y pasado tal vez en Canadá, en Cuba, México o Huelva”, concluyó.