HBO Max lanza el espectacular tráiler de la temporada 3 de 'La casa del dragón' y anuncia su fecha de estreno
Fuego, dragones, espadas y batallas navales. HBO Max ha lanzado por fin el esperado tráiler de la temporada 3 de La casa del dragón, y parece que la serie ya no admite concesiones ni tiempos muertos. “He aquí el momento que te hará reina”. La frase es de Daemon, el príncipe canalla interpretado por Matt Smith, pero lo escuchamos sobre el rostro de una Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy) envuelta en sudor y lágrimas, en un plano muy oscuro. Una imagen que anticipa un viaje emocional intenso hacia las tinieblas que podremos ver a partir de junio de 2026.
El tráiler comienza donde dejamos a los protagonistas al final de la segunda entrega: con una Alicent que vuelve a Desembarco del Rey, y con una Rhaenyra que explica en Rocadragón a sus nobles y seguidores el plan de su antigua amiga: le abrirá las puertas de la capital y del trono para evitar un derramamiento de sangre. Pero en el trono ahora se sienta Aemond Targaryen, el jinete de Vhagar, que se pregunta dónde ha estado su madre. Y si Aemond parece ocupar el puesto de rey es porque, como también se nos recuerda en este avance, Aegon Targaryen, que era la cabeza visible del bando rival los verdes (los rivales de Rhaenyra) ha huido.
En el tráiler vemos también una reunión del consejo del bando negro (el de Rhaenyra) en Rocadragón. Jacaerys aconseja a su madre no fiarse de Alicent, para satisfacción de Daemon. Se nos muestra también a soldados en formación con sus lanzas, en lo que parece ser una previa de una batalla; y a Aegon caminando con el siniestro Larys Strong entre los árboles. Tenemos también un primer vistazo completo de un nuevo dragón, Tessarion, conocido también como la reina azul, que salía levemente y a lo lejos al final de la segunda temporada, y que es la montura de Daeron Targaryen, un hijo de Alicent que todavía no habíamos visto porque lo estaban criando en Antigua. De ahí que quizá se nos muestre justo a ser Gwayne Hightower, hermano de la reina de los verdes, que tiene en su armadura el famoso faro de Antigua.
A continuación vemos a un terrorífico Vhagar abrasando a unos hombres junto a una fortaleza imponente (¿Harrenhal?), a una Rhaenyra de rostro firme y severo, y a un Daemon vestido de guerra que le dice esto a la protagonista: “Eres la reina de dragones. Tienes el poder absoluto a tu alcance”. Mientras escuchamos esta frase de fondo, vemos cómo Daemon aterriza a lomos de su dragón Caraxes, fiero y amenazador, en medio de un prado verde. También vemos unas imágenes de la flota de los Velaryon a punto de entrar en una batalla naval. Y al infame ser Cryston Cole que mira hacia el cielo después de inspeccionar una gigantesca huella de dragón.
Junto al trono de hierro, unos guardias reales desenvainan sus espadas; Alyn, uno de los hijos bastardos de Corlys Velaryon, que lo acompaña en su flota, llama a los arqueros; imágenes de soldados en batallas en diferentes lugares; y sí, a Daemon, con una armadura imponente, luchando espada en mano en un interior, quizá dentro de la Fortaleza Roja. Alicent habla con su hijo Aemond y le advierte: “Tarde o temprano Rhaenyra enviará sus dragones, y será el fin”.
Pasamos a un plano general de lo que promete ser una espectacular batalla del Gaznate. Entre varios barcos, algunos de ellos muy dañados, vemos volar a Jace, el hijo mayor de Rhaenyra, que grita un “¡Dracarys!” lleno de rabia a su dragón Vermax. Que conste que al principio del tráiler también habíamos visto a su medio hermana (y prometida) Baela Targaryen, que también sobrevolaba esa misma batalla naval, a lomos de una Danzarina Lunar que dispara fuego de forma amenazante.
Y, para terminar, tenemos un montaje muy rápido, una sucesión de imágenes en las que vemos a un Criston Cole en medio de una pelea; una Rhaenyra que golpea con rabia una puerta que parece cerrada; un Aegon con una cara reseca que mira preocupado hacia el cielo; un Corlys que también parece que advierte, preocupado, sobre su barco, la llegada de un dragón; un soldado que se tira al agua; una Alicent que lleva la mano a la boca en un gesto de terror; y un soldado que combate frente a algún tipo de fortaleza, completamente cubierto por una armadura, mientras el fuego lo envuelve todo. Y es ahí cuando llegamos a la imagen de Rhaenyra, desesperada.
“Del fuego nace la oscuridad”
Ese es el lema que aparece en el poster de la temporada 3 de La casa del dragón, junto a una imagen de Rhaenyra coronada entre las espadas del trono de reino. Una imagen promocional que parece anticipar el regreso de la protagonista de la serie a Desembarco del Rey. Y la frase que parece guiar el espíritu de esta nueva entrega. Un viaje a la oscuridad para Rhaenyra que no promete ya descanso: por lo visto en el tráiler, y porque los creadores ya han advertido que la serie solo tendrá cuatro temporadas: por muy libre que sea la adaptación del libro Fuego y sangre (para disgusto de George R. R. Martin), si siguen mínimamente la historia (que lo harán), tienen que contar muchas batallas de esta guerra civil en Poniente en poco tiempo. El showrunner de la serie, Ryan Condal, ha comentado en alguna entrevista que esta nueva temporada mostrará cuatro grandes eventos del libro. El poster, por cierto, fue el que nos reveló que la temporada 3 de La casa del dragón se estrenará en junio de 2026.
Mucho se especulaba sobre si el primer tráiler completo de la tercera temporada de la serie se iba a presentar tras la emisión del último episodio de El caballero de los Siete Reinos. Pero, quizá debido al éxito de la nueva serie ambientada en el universo de George R. R. Martin, HBO Max parece haber decidido aprovechar el tirón y adelantar el lanzamiento unos días, antes de que se acabe la primera temporada de la serie protagonizada por Dunk y Egg.
Los creadores de la serie anunciaron hace tiempo que la temporada 3 comenzaría con la batalla del Gaznate: uno de los momentos más relevantes de la Danza de dragones que decidió aplazarse hasta el inicio de la tercera temporada aparentemente por no aumentar más un presupuesto de por sí ya elevado (recordemos que la segunda temporada tuvo 8 episodios, y no 10, como la primera). Según uno de los directores de la serie, el episodio de la batalla del Gaznate, que abrirá esta nueva entrega, es el más grande de todo el universo de Juego de tronos en términos de escala, y la temporada 3 de La casa del dragón va a ser “una de los más épicas de toda la historia de la televisión”.
Hace ya unos meses se dio a conocer que HBO Max estrenaría dos series del mundo de Juego de tronos este 2026: El caballero de los Siete Reinos, que llegó a mediados de enero; y la temporada 3 de La casa del dragón, que podrá verse en junio. A partir de ahí, su idea es estrenar al menos una serie de este universo cada año: la segunda temporada de Un caballero de los Siete Reinos está confirmada para 2027; y la temporada 4 (y última) de La casa del dragón llegará en 2028.
A eso hay que sumar que acaba de anunciarse una obra de teatro titulada Game Of Thrones: Mad King (Juego de tronos: El rey loco), que llevará a cabo la Royal Shakespeare Company en colaboración con George R. R. Martin, y que se representará este verano en Londres. Ambientada en los años previos a la rebelión de Robert Baratheon -cuyas consecuencias se exploran en Juego de tronos y en la saga literaria de Canción de hielo y fuego-, y que explorará el torneo celebrado en Harrenhal, al que se hace referencia en varias ocasiones en la serie original y en los libros. Y, además, se nos ha dado a conocer en varias ocasiones que hay en desarrollo una serie animada sobre los viajes de Corlys Velaryon, la serpiente marina, antes de los acontecimientos que se narran en La casa del dragón.
Antes de vivir todas estas aventuras y tragedias primero tendremos que ver el episodio final de El caballero de los Siete Reinos, que se estrena este 23 de febrero, y luego tocará esperar unos meses para abrir boca con un segundo tráiler de La casa del dragón, pero parece que este 2026 será un año en el que los amantes del universo creado por la imaginación de George R. R. Martin disfrutaremos mucho.