Ni Ana Rosa ni Jorge Javier: a Telecinco se le atraganta el inicio de temporada
Facu Díaz se desplazó ayer hasta el Mercado tradicional de Moratalaz (Madrid) para hacer su propia encuesta electoral. Urna y papeletas en mano, el reportero de Late Motiv fue preguntando a clientes y dependientes por sus preferencias de cara a los comicios del 28 de abril.
Una señora, por ejemplo, depositó su voto para que “no roben tanto los políticos” y para asegurar que “si les bajaran un poquito el sueldo tendríamos para todos. Que son todos unos chorizos y estamos en el mercado”. “Un voto. Ya tenemos más que Izquierda Unida”, bromeó Díaz, que siguió recabando opiniones. Entre ellas, ñas de otra mujer de avanzada edad que escribió en su papeleta las siglas del Partido Popular, aunque tuvo algunas dificultades para meterla en la urna. “Los sobres en el Partido Popular será que no saben manejarlos”, ironizó el reportero.
La anécdota, sin embargo, la dejó el carnicero del mercado, que tenía claro a quién votar pero no cómo escribir el nombre del partido: “¿Vox cómo se escribe, con b o con v?”. “Con b es otra cosa, pero como usted quiera”, le dijo Facu Díaz, que quiso saber los motivos que habían llevado a este hombre a decantarse por el partido de Santiago Abascal. “Para cambiar un poquito, porque los que hay, madre mía” , argumentó el hombre.
En su paseo por el mercado, Facu Díaz también se encontró a un joven que parecía “como si Pablo Iglesias hubiera estado una temporada retirado en la montaña”, debido a su coleta y su frondosa barba El chico no se tomó a mal el comentario al estar acostumbrado a que le comparen con el líder de Podemos, aunque no le hizo gracia que Facu insinuara que lo mismo son familia. “No”, respondió el entrevistado con rotundidad.