Diana Gómez y Maxi Iglesias retoman su historia en 'Valeria': “Se plantean las cosas con mucha madurez”

Laura García Higueras

La historia de Valeria y Víctor se retomó este viernes con el estreno en Netflix de la temporada 2 de Valeria. Una tanda de capítulos que como ya analizamos en nuestra crítica abraza mucho más las novelas con la madurez de los personajes y los conflictos como base.

Así lo cuentan también Diana Gómez y Maxi Iglesias, los protagonistas de esta comedia romántica basada en el fenómeno literario de Elísabet Benavent. “Esta segunda temporada es el momento de seguir después de romper con todo. Es un momento de autoconocerse y ver las sombras de los personajes. Pero sombras bastante internas”, explica la actriz.

Para el actor, los 8 nuevos capítulos ahondan en “cómo se van desarrollando y evolucionando los personajes” en sus 30, “planteando las cosas con mucha madurez y dando mucha importancia al grupo”: “Me gusta mucho porque hay esa madurez por parte de todas las chicas y también en los conflictos de los chicos”.

“No puedes dar la espalda a lo que pasa en la primera temporada”

Preguntados por si se sienten más liberados ahora que los seguidores más acérrimos de los libros ya han tenido la primera toma de contacto con la adaptación, aseguran que “sí” y que la intención final siempre es que el público disfrute. “En esta segunda temporada nos acercamos un poquito más al libro y tengo muchas ganas de ver qué le parece a la gente, si disfruta. Cada temporada hemos vivido ciertas cosas, pero las ganas de que se vea y la gente la pueda disfrutar no desaparecen”, reitera la protagonista.

“Sin abandonar la intención de lo que había en la primera temporada, ha sido bonito este proceso de adaptación de la segunda teniendo más en cuenta los libros. No puedes dar la espalda a lo que pasa en la primera porque no estás siendo justo con los personajes”, explica por su parte Iglesias, que admite que “actoralmente me ha parecido un ejercicio muy completo porque le hemos añadido más capas. Hemos sentido que estaba sucediendo”.

“El espectador lo va a notar, es palpable. Los planteamientos ya son mucho más frontales, cogiendo mucho más el toro por los cuernos”, sentencia. En verTele también hemos entrevistado a Paula Malia, Silma López y Teresa Riott, las actrices que encarnar a las tres amigas de Valeria, Carmen, Lola y Nerea.

Etiquetas
stats