Las actrices de 'Furia' defienden su serie en HBO Max “sin etiquetas”: “Sería imposible contar esto sin nuestra edad”
Si por algo se está llevando titulares Furia, la nueva comedia negra de HBO Max, es por su brillante elenco de actrices que llevan al límite a sus personajes. Intérpretes como Nathalie Poza, Pilar Castro y Cecilia Roth que lideran una historia donde sus conflictos se entrelazan en un poderoso efecto mariposa, y que defienden y reivindican “sin etiquetas” en una entrevista con verTele.
Las protagonistas -junto a Carmen Machi, con la que también hablamos- se meten en la piel de Adela, Vera y Victoria para sacar a las justicieras que llevan dentro. “Todas ellas viven fuera del sistema, intentan incluirse en él y no lo consiguen”, detalla Castro. Sin embargo, por detrás de este enfoque también hay una denuncia:
“Si estas mujeres están en ese estado es precisamente porque han llegado a un punto en el que, si eres más joven, tienes toda una vida por delante. Pero cuando ya tienes casi 60 años y la sociedad todavía te lo pone tan difícil, es mucho más fácil estallar de una manera trágica, como le ocurre a los personajes que llevan muchos años de lucha y de intentar sobrevivir en un mundo despiadado”, cuenta Poza.
El director de la serie, Félix Sabroso, ha sido elogiado por su capacidad de escribir personajes femeninos complejos. El también creador ha construido un mosaico social en la que expone a la mujer y refleja sus cosas desde lo bueno hasta lo malo. “El problema es cuando nos tenemos que seguir preguntando si hay suficientes personajes femeninos. El día que dejemos de poner esas etiquetas, será que estamos contando la vida”, incide la intérprete.
Furia es un espejo poderoso y doloroso. Una serie que da voz a las silenciadas, que coloca en el centro a quienes durante décadas fueron relegadas a los márgenes. Una historia sobre el peso de ser mujer en un mundo que todavía, incluso hoy, sigue midiendo el valor en años y apariencias. “Poner en el centro de la escena a la mujer es lo que hay que hacer. Contar la vida. Y esta, por fin, es también la nuestra”, concluyen sus actrices.