Los 'Machos alfa' vuelven a Netflix: “La serie no es un panfleto, sino algo con lo que todo el mundo se identifica”

Pedro Zárate / Lorenzo Ayuso

Vuelven los Machos alfa. Tras completar el curso de deconstrucción de la masculinidad, los personajes interpretados por Fele Martínez, Gorka Otxoa, Fernando Gil y Raúl Tejón regresan “más perdidos que nunca” a Netflix, que este próximo viernes 9 de febrero estrena la segunda temporada.

Los actores, sin embargo, lo tienen claro: Machos alfa “ha calado” entre el público, y ellos no pueden estar más agradecidos. “Hoy en día, que hay gente que se molesta por casi todo, yo pensaba que iba a ser más complicado”, comenta Otxoa durante esta conversación de los cuatro protagonistas con verTele.

Para Gil, la comedia de Alberto y Laura Caballero ha gustado mucho porque “no es un planfleto, sino algo con lo que todo el mundo se identifica”. “Está contada de una manera muy liviana y sin intentar aleccionar a nadie”, añade el intérprete, que cree que con la serie “no estamos descubriendo la penicilina”, pero sí considera que “era necesaria porque ha naturalizado algo que da pie a que la gente pueda revisarse, pueda comentarlo con su pareja y con sus amigos”.

“Más que necesaria es oportuna. Ha llegado en el momento en el que tenía que llegar”, apunta Tejón, que además ve Machos alfa como un ejemplo de que “con humor se puede decir casi cualquier cosa”, siendo el humor de esta serie uno “que nos iguala a todos, pero que no señala al diferente para hacer burla”. “La ficción también subraya la importancia de la comedia para hablar de temas muy serios”, concluye Martínez.

Etiquetas
stats