Los profesores de 'OT 2025' bajan de la nube a sus nuevos pupilos: “Aitana es un sueño, pero no debe ser la meta”
OT 2025 afronta este lunes 29 de septiembre la primera expulsión de la edición en su gala 2 en Amazon Prime Video. Una temporada del talent show de Gestmusic que sus profesores encaran convencidos del talento de los 16 concursantes seleccionados, pero también conscientes de que las expectativas de todos ellos no se pueden cumplir.
Así lo valoran Noemí Galera, Manu Guix, Mamen Márquez y La Dani, directora y docentes de la Academia que el programa pone a disposición de 16 jóvenes artistas para su formación, durante una entrevista con verTele realizada en la previa de su arranque. “Cada vez que hacemos una edición de Operación Triunfo, el talento siempre me sorprende. Vuelve a ser un casting muy talentoso y con mucho carisma”, explica el director musical, elogiando a sus nuevos pupilos.
Sin embargo, preguntados por el trabajo de gestión de expectativas que los responsables de OT realizan antes de cada temporada, Noemí Galera es sincera: “Desde el principio les dejamos claro que esto es un escaparate que puede salir bien o mal, y que también es importante el factor suerte. La industria discográfica no puede asumir a 16 artistas cada vez que hacemos una edición, así que nosotros no les aseguramos una carrera exitosa”, aclara. “Los que entran han visto varias ediciones y no son tontos, saben que todos no consiguen el éxito. No todos son Aitana”, agrega Manu Guix.
En la charla, tanto la directora de la Academia como sus compañeros descartan la existencia de la “maldición del ganador” a la que se refirió el productor Tinet Rubira meses atrás. “Es algo que durante unas ediciones sí que pasó, tenía más éxito el segundo que el primero, pero es una chorrada como una casa. Para mí, la carrera de Amaia es superexitosa, cada vez que toca el piano se para el mundo y para mí eso es éxito. Famous hace El rey león de prota, Nía ganó Viña del Mar...”, enumera Galera, al tiempo que La Dani relativiza el éxito y deja clara cuál debería ser la mentalidad de los aspirantes: “Aitana es un sueño, pero no tiene que ser la meta”.
Un mensaje contra el 'hate' de los fans
Además, la directora aprovecha para lanzar un mensaje a los seguidores del programa, tras ser preguntada por la intensidad con la que los grupos de fans viven cada edición en redes. “Cada vez nuestros fans y la sociedad están más enloquecidos con esto y es muy fácil poner un tuit detrás de una foto de un huevo. Pido a los fans que apoyen a las personas que les gusten, pero que no se dediquen a fastidiar y malmeter por competencia. Que tengan claro que es un programa de TV y se enfoquen en positivo”, apunta.
Palabras que han cobrado incluso más sentido en los últimos días, en los que La Dani ha tenido que salir al paso de las críticas a uno de los nominados, Iván Rojo, por los mensajes que se leen constantemente en Twitter sobre él: “Hacer daño me parece una locura”, ha llegado a decir el nuevo responsable de interpretación.