Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian: “Juan Gómez-Jurado lloró al ver 'Reina Roja', no hicieron falta palabras”

Laura Pérez

Que hayan pasado casi dos años desde el rodaje de Reina Roja hasta su gran estreno habla del cuidado con el que se ha abordado esta adaptación de la novela de Juan Gómez-Jurado. La espera termina este jueves 29 de febrero, cuando arranque su emisión en Amazon Prime Video.

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, los encargados de dar vida a Antonia Scott y Jon Gutiérrez, tienen claro que el proyecto está a la altura de las expectativas. Y para muestra, la reacción que tuvo el novelista al ver el resultado. “Estaba llorando”, recuerdan en declaraciones a verTele. “Que un tipo que ha escrito una novela como esta, con dos personajes icónicos, los vea encarnados y llore... no necesito que me ponga nada en palabras”, comenta Keuchkerian.

Él ya tiene experiencia en superproducciones de escala internacional, como La casa de papel, pero para Luengo es su primera vez en esta tesitura. Como tal, el vértigo inicial: “Es mi primera vez haciendo algo que se va a ver de manera tan masiva. Me impacta, pero hablar con Hovik me ha dado tranquilidad”.

En la ficción desarrollan una relación “muy especial que no estamos acostumbrados a ver”, y que no puede disociarse de la que tienen como compañeros: “Estamos tan cerca en tantos pilares de lo que fundamentalmente es un ser humano que se ha acabado impregnando”, comenta él. Los dos están en sintonía y tienen claro que el público “va a flipar” con esta Reina Roja.

Etiquetas
stats