Tras una gala de más de 3 horas de duración, el momento más esperado de los Premios Oscar llegó poco después de las 6 de la mañana hora española, el galardón a la mejor película.
'La La Land' partía como gran favorita tras sus 14 nominaciones, y los encargados de anunciar el premio eran Warren Beatty y Faye Dunaway. Pero un error que quedará para la historia empañó el anuncio.
Warren Beatty cedió el sobre a Faye Dunaway y ésta anunció el premio a 'La La Land', y tras unos minutos en los que el equipo de la película subió al escenario e incluso empezó a agradecer el premio, la confusión reinó porque habían cometido un error.
Fue Jordan Horowitz, productor de 'La La Land', el que se erigió en portavoz para tomar las riendas y anunciar al verdadero ganador: “Moonlight, habéis ganado el Oscar a la mejor película. No es broma, venid. Ha habido un error”, dijo antes de mostrar la tarjeta.
Warren Beatty tomó luego la palabra para explicar lo sucedido: la Academia les entregó mal el sobre con la ganadora a mejor película, dándoles uno anterior con el premio a Mejor Actriz de Emma Stone. Al ver La La Land, dijo su nombre, pero en realidad era otra categoría.