Disney+ lanza el tráiler de la segunda temporada 'Daredevil: Born Again' de Marvel... con el regreso de Jessica Jones

La segunda temporada de Daredevil: Born Again ya tiene tráiler. La serie de Disney + retoma el enfrentamiento entre Matt Murdock (Charlie Cox), el abogado invidente con superpoderes; y Wilson Fisk (Vincent D'Onofrio), también conocido como Kingpin, que después de intentar dejar su pasado mafioso atrás vuelve a la senda del crimen, ahora desde la posición de poder y privilegio que le proporciona ser alcalde de Nueva York. Las primeras imágenes de la nueva entrega confirma también lo que ya era un secreto a voces: el regreso de Jessica Jones, el personaje interpretado por Krysten Ritter (Breaking Bad) que tuvo una serie de Marvel de tres temporadas para Netflix, y que también compartió pantalla con Daredevil en la serie The Defenders. Jones tiene de hecho una de las dos únicas frases de todo el vídeo promocional, cuando se acerca a un Matt que está recostado sobre lo que parece ser un banco de una iglesia: “Espero que puedas andar porque no pienso llevarte”.

El tráiler muestra, mientras suena Lithonia de Childish Gambino de fondo, a Matt Murdock y a Karen Page (Deborah Ann Woll) pasando buenos momentos juntos, aparentemente al margen de todo el drama con el que terminaba la primera temporada de la serie: el de una Nueva York sumida en el caos a merced de Kingpin, que además había creado su propia fuerza parapolicial para perseguir y cazar a cualquier superhéroe. Todo parece ir bien, hasta que Matt se marea al escuchar algo que lo afecta profundamente, dejándole casi sin respiración: un suceso extraño que se ve reforzado por el zumbido que se escucha y por un agresivo cambio del formato de la imagen. A partir de ahí la canción rompe y se vuelve más agresiva, y vemos a Kingpin; Vanessa Fisk (Ayelet Zurer), su mujer y también una importante jefa criminal; y secuaces como el interpretado por Michael Gandolfini irrumpen con sus tácticas mafiosas. Además, hay que destacar que se nos muestra también cómo Wilson Fisk, al más puro estilo de los cómics, demuestra sus dotes de boxeador y en el combate cuerpo a cuerpo.

En el tráiler también podemos ver a un Bullseye (Wilson Bethel) aparentemente muy contento a punto de tomarse un café o un batido bien cargado de nata en una cafetería. Es muy posible que su personaje de Benjamin Poindexter, un psicópata atormentado y muy peligroso, siga teniendo mucho protagonismo. Recordemos que de las últimas cosas que hizo en la primera temporada fue escaparse de prisión de forma muy espectacular, y tratar de matar a Kingpin... Sin embargo, el estricto sentido moral de Daredevil hizo que el protagonista salvara la vida de un personaje que le ha causado y, probablemente, también le seguirá causando muchos problemas.

Entre las sorpresas, la aparición actor Mathew Lillard (Scooby-Doo, Scream, Five Nights at Freddy's), que interpreta a un personaje nuevo que todavía no hemos podido ver ni en la anterior temporada de esta serie ni en la original producida por Marvel para Netflix (que, sin embargo, ahora solo puede verse en Disney +). Pero sin duda el otro destacado por los fans, además del regreso de Jessica Jones, es la aparición de Foggy Nelson (Elden Henson), el mejor amigo de Matt y de Karen Page, uno de los protagonistas de la serie original y que falleció al inicio de la primera temporada. ¿Estaremos ante un flashback, como dicta la lógica, o ante algún tipo de sorpresa argumental más extrema?

El tráiler se cierra con una imagen muy intersante: Daredevil enfrentándose a agentes de la AVTF (Anti-Vigilante Task Force, la agencia antijusticieros creada por Fisk), a los que recibe con una de esas sonrisas que no son habituales en el personaje, lo que las hacen mucho más escalofriantes. A continuación, se ve el título de la serie, y las dos letras D de Daredevil destacan sobre el resto, en lo que parece un guiño a esas dos iniciales que el personaje suele llevar en los cómics... y que parece que por fin va a llevar en esta temporada, en un traje negro con dos letras D en color rojo, por lo que se puede ver en el plano en el que camina por un pasillo junto a Karen Page.

Conviene recordar que Daredevil: Born Again (cuyo nombre hace referencia al cómic de Frank Miller, una de las historias más famosas del personaje) originalmente iba a ser una serie más ligera, una comedia de abogados con superhéroes. Finalmente, Disney decidió rehacerla con un tono más oscuro y más parecido a la serie original de Daredevil, de la que se convirtió en una continuación. La primera temporada de Born Again era una fusión de esas dos visiones diferentes y, sin embargo, funcionaba bastante bien y salía airosa a pesar del viraje. En esta segunda entrega parece que se ha apostado ya definitivamente por las sombras y la épica, sin renunciar a toques ocasiones de humor. Y tiene muy buena pinta.

Incógnitas sobre el futuro de Daredevil

No es nada habitual que una serie de Marvel para Disney + tenga una segunda temporada (hasta ahora, solo Loki había continuado con una nueva entrega), y que encima llega apenas un año después del estreno de la primera. A partir de aquí, muchos aficionados se plantean preguntas sobre cuál será el futuro del abogado de la Cocina del Infierno en los planes de Marvel. Muchos de ellos especulan con que pueda aparecer en Spider-Man: Brand New Day, la nueva película que se estrenará el 31 de julio. Tanto Daredevil como Peter Parker son dos superhéroes que actúan en Nueva York, y el personaje de Punisher (Jon Bernthal), una de las grandes sorpresas de la primera temporada de Daredevil: Born Again, ya está confirmado como uno de los personajes del estreno veraniego de Marvel. Pero ni la Casa de las Ideas, ni Disney ni Charlie Cox han deslizado por ahora ningún comentario que haga pensar en que el personaje vaya a aparecer, aunque no se puede descartar que se lo estén reservando como algún tipo de sorpresa. Recordemos que Cox ya apareció como Murdock en un cameo en Spider-Man: No Way Home (2021).

Los fans también se preguntan si Daredevil aparecerá o en Vengadores: Doomsday (18 de diciembre de 2026) o en Vengadores: Secret Wars (2027), pero para resolver esas dudas todavía queda bastante y muchas cosas pueden pasar en todo este tiempo. Para resolver todas esas incógnitas, tendremos que ver primero si Murdock logra sobreponerse a su enfrentamiento con Kingpin. La segunda temporada de Daredevil: Born Again se estrenará en España el 25 de marzo en Disney+.