Vídeo
Netflix anuncia su propia docuserie sobre el asesino de la baraja, que ya tiene tráiler y fecha de estreno

Redacción verTele

Netflix anuncia su nueva docuserie española, Baraja: la firma del asesino. Dirigida por Amanda Sans Pantling y con Marga Luis en la producción ejecutiva, el proyecto aborda los crímenes de Alfredo Galán que atemorizaron Madrid en el año 2003.

El proyecto se estrenará el 9 de junio y consta de 3 capítulos que retratarán el fenómeno mediático y la investigación del caso. Producida por Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), ha sido un trabajo de dos años que cuenta con más de 20 entrevistas a figuras clave del caso, supervivientes incluidos.

Cabe recordar que RTVE estrenó su propio documental sobre este caso, El asesino de la baraja. Este llegó a RTVE Play en diciembre, mientras que el lanzamiento en La 1 se produjo en marzo.

Así es 'Baraja: la firma del asesino' en Netflix

Es una serie documental que narra cómo se fraguó el último asesino en serie de Madrid y el más famoso en la historia de España. Su particular modus operandi de identificar sus crímenes con naipes de copas de la baraja española propició la atención de los medios de comunicación y la histeria de la ciudadanía. La docuserie disecciona un caso que aglutina alarma social, tensión política, presión mediática, palos de ciego en la investigación, detenciones apresuradas, líneas telefónicas caóticas o ruedas de reconocimiento fallidas.

Por primera vez, la docuserie incorpora los testimonios de los supervivientes, que reivindican su lugar en la historia para contar cómo vivieron ellos unos hechos que han marcado por completo su vida.

Etiquetas
stats