El final de Stranger Things hizo historia el pasado viernes, 2 de enero, con un capítulo que generó un sinfín de reacciones. Su ambiguo epílogo provocó que los espectadores planteasen una serie de teorías sobre la existencia de un final alternativo para Once, motivando incluso la respuesta de los creadores. Sea como fuere, Netflix ha jugado al despiste lanzando un irónico tráiler para abordar sus novedades en 2026: “Te engañarán y te encantará”.
Aunque la mítica serie de ya es historia, la plataforma de streaming ha sorprendido con extenso avance protagonizado por Millie Bobby Brown —actriz que interpreta a Once—. El título ya de por sí es una auténtica declaración de intenciones: “Descubre tu futuro para 2026. ¿Qué viene?”. En ese momento, la actriz comienza un particular viaje donde visita diferentes producciones de Netflix: desde Los Bridgerton y One Piece hasta Peaky Blinders: El hombre inmortal, pasando por Avatar: La leyenda de Aang.
El gigante del entretenimiento advierte a los suscriptores de que el nuevo año será clave para ver a “viejos amigos con otros ojos”, insistiendo en que “se avecinan dramas familiares”: “Pero esta vez los disfrutarás”. Esta batería de novedades ha llegado acompañada de un planteamiento curioso cuanto menos: “Lo cuestionarás todo. ¿Cuál será tu próximo hallazgo?”. La propia Millie Bobby Brown reacciona cuando escucha estas palabras: “¿Todo?”, insiste, haciendo alusión al adiós de Stranger Things
[Cuidado, esta noticia contiene spoilers sobre el capítulo final de Stranger Things. Lea bajo su responsabilidad]
Como se ha referido anteriormente, los creadores de la serie respondieron a la gran incógnita planteada en el último capítulo. Matt y Ross Duffer se pronunciaron para aclarar todas las dudas sobre los protagonistas de Stranger Things: “No sé si queremos decirlo. Obviamente, también hemos tenido estas conversaciones con Millie, y cada uno tiene su propia interpretación. Me preocupa que, si lo digo, pueda quitarle importancia. Queremos que el público extraiga lo que quiera”, aseguraron en The Hollywood Reporter sobre si Once seguía con vida.
“Mike está cerrando la puerta del sótano. Estamos cerrando la puerta a la historia. Esa es una de las razones por las que teníamos los créditos finales de la forma en que lo hicimos”, insistieron a continuación, destacando que era su particular forma de explicar que “esto es finito” y así había terminado la historia, pese a la teoría de que Once hubiese fingido su muerte. En ese momento, los hermanos Duffer aprovecharon para declarar que “no hay ningún plan o intención de continuar”.