En diciembre de 2021, los fans de La casa de papel se despidieron de la serie que marcó un antes y un después en la ficción española, así como de sus icónicos personajes. Sin embargo, la historia no terminó ahí. Dos años más tarde, Netflix revivió el universo creado por Álex Pina con Berlín, un spin-off centrado en el carismático ladrón interpretado por Pedro Alonso. La primera temporada no solo trajo de vuelta a Andrés de Fonollosa, sino que también ofreció las breves apariciones de Lisboa (Itziar Ituño) y la inspectora Alicia Sierra (Najwa Nimri).
Ahora, la segunda temporada promete subir aún más la apuesta: Álvaro Morte retomará su papel de El Profesor, uno de los personajes más emblemáticos de la saga, marcando así su regreso al universo de La casa de papel, como ha desvelado la propia plataforma para promocionar su ficción. El actor, tras el final de la icónica serie, ya dejó la puerta abierta de volver a meterse en la piel de este personaje, y ahora parece que ha llegado el momento.
“Volver a ponerme en la piel de El Profesor, aunque sea una cosa muy muy pequeñita, porque son un par de secuencias, la verdad es que me apetecía mucho, más allá de reencontrarme con el equipo”, ha dicho durante el rodaje de la segunda temporada de Berlín.
“Es como una especie de pequeño regalo que le haces a todos los seguidores, a los fans que hemos tenido siempre y que han demostrado tantísimo cariño”, ha deseado. Por el momento la temporada 2 de Berlín no tiene fecha de estreno en Netflix.