Declaraciones

Antoni Daimiel se sincera sobre su marcha de Movistar Plus: “Yo ya no estaba a gusto, lo estaba pasando mal”

Antoni Daimiel, en una foto de archivo

Pedro Zárate

Ántoni Daimiel ha dado nuevos detalles sobre su marcha de Movistar Plus, plataforma en la que llevaba trabajando 36 años —justo desde los inicios de Canal+ en 1990— y que dejó hace escasos días convertido en una de las grandes leyendas de su equipo de deportes. Especialmente de la NBA, competición a la que ha dedicado la mayor parte de su carrera.

En su comunicado oficial, el periodista deportivo se limitó a decir que “las circunstancias” habían “propiciado esta separación”, la cual se había producido de manera voluntaria, según supo la semana pasada verTele. Ahora, el manchego confirma esta información añadiendo, en declaraciones a Sport, que su prioridad era “salir por encima de todo lo demás, sin saber qué voy a hacer ni a dónde voy”.

“Para mí, la vida es corta y rápida, no te puedes quedar anclado en cosas que no te hacen sentir muy bien. Y yo quería salir de ahí cuanto antes, y ahora estoy bien”, añade el comentarista, que cita como punto de inflexión lo que sus seguidores podían imaginar: la pérdida, después de 30 años, de los derechos de retransmisión de la NBA por parte de Movistar Plus. “Obviamente, la pérdida de derechos de retransmisión de NBA ha influido bastante. Ha sido un poco el punto de arranque de todo lo que ha ido pasando”, apunta Daimiel al respecto.

Debido a ello, “el último año, año y pico, ha sido bastante complejo” para el comentarista, que después de tres décadas comentando la NBA, de repente se vio sin un lugar fijo dentro de las retransmisiones deportivas de Movistar Plus. Y eso que la compañía decidió mantener la pareja que formaba junto a Guille Jiménez, pero trasladándolos del baloncesto a la 'Multicámara' de LaLiga de fútbol. Sin embargo, aquello no debió llenar a Daimiel a juzgar por sus palabras: “Yo ya no estaba a gusto y no veía que hubiera una actividad, una ubicación correcta para mí y lo estaba pasando mal ya. Por primera vez en tantos años, no estaba a gusto”.

La condición que le ha puesto Movistar Plus

Aunque el periodista tuvo “una sensación de vacío” cuando firmó la rescisión de su contrato, ahora dice estar “tranquilo” y “contento de todo el panorama” que se ha abierto ante sus ojos, pues está viviendo “unos días de locos” por las “muchas propuestas” y “muchas ofertas de trabajo” que ha recibido desde que anunció su marcha de Movistar Plus. Sin embargo, él prefiere no precipitarse y sí darse un tiempo para elegir la mejor opción.

De momento va a seguir en el podcast de baloncesto 3+1, ya que lo puso “como condición” a la hora de negociar su marcha. Movistar le puso otra: “No puedo hacer durante dos años determinadas cosas que tiene que ver con baloncesto en televisión”. Así pues, queda descartado un posible fichaje por Prime Video o DAZN, que son las plataformas que ahora mismo emiten la NBA en España.

El homenaje de 'El día después' a Daimiel

En paralelo a las declaraciones de Daimiel, El día después, el programa en el que debutó como reportero y que acabaría presentando entre 2016 y 2018, le ha dedicado un vídeo homenaje bajo el lema “uno de los nuestros”.

En su despedida, Daimiel dedicó unas sentidas palabras a Movistar Plus: “Ha sido la empresa de mi vida, le tengo y tendré siempre un aprecio de gratitud familiar. Aunque nunca me dieron llaves, ha sido un hogar más que una casa, una morada en la que he convivido con muchísima gente. La lista de agradecimientos y el almacén de grandes recuerdos es emocionante e interminable. Recibí mucha confianza y apoyo cuando más lo necesitaba”.

La historia del deporte en Movistar Plus no se entiende sin Antoni Daimiel. Gracias por tu talento, tu dedicación y tu forma única de contar el juego. Mucha suerte en esta nueva etapa. Y recordando a tu inseparable Andrés Montes: 'gracias por hacernos la vida más maravillosa'”, fue el mensaje que le dedicaron en redes sociales desde la plataforma.

Etiquetas
stats