El cine de La 1, 'Secretos de familia' y 'GH VIP' firman otro domingo en el que los tres se sienten líderes de la noche

'Aguas oscuras', 'Secretos de familia' y 'GH VIP'

Pedro Zárate

La película de la semana, Secretos de familia y GH VIP: El debate pueden decir que son líderes de la noche del domingo y estar en lo cierto, aunque el cine de La 1 es el más legitimado para decirlo. Al fin y al cabo, es la oferta que lidera el prime time y el tramo de estricta competencia, mientras la serie turca de Antena 3 solo cata la victoria tras su finalización, y el reality de Telecinco, únicamente cuando terminan sus dos contrincantes.

Dicho de otra forma, las tres ofertas se van cediendo el liderazgo a lo largo de la noche, siendo La película de la semana la punta de lanza. La emisión de la cinta Aguas oscuras, protagonizada por Mark Ruffalo, promedia un 11.4% de cuota y 1.339.000 espectadores en su franja de emisión (de 22:04 a 00:03h), donde se impone a sus dos grandes oponentes. Igual que en el tramo de competencia directa, donde gana por más de un punto de ventaja.

Audiencias en la franja de 'Aguas oscuras' (de 22:04 a 00:03h):

  • Aguas oscuras: 11.4% y 1.339.000
  • Antena 3 (Avance de Hermanos + Secretos de familia): 10.5% y 1.226.000
  • Telecinco (Anuncios + GH VIP): 9.8% y 1.143.000

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 22:14 a 00:03h):

  • Aguas oscuras: 11.7% y 1.339.000
  • Secretos de familia: 10.6% y 1.218.000
  • GH VIP: 10.1% y 1.161.000

Una vez finaliza la película, Secretos de familia aprovecha el bajón que experimenta La 1 para liderar desde ese momento hasta su final. Unos 50 minutos que permiten a la serie turca liderar el global de su franja de emisión, pero no en estricta competencia con Aguas oscuras, como ya hemos visto. En cualquier caso, su nuevo capítulo promedia un 11.2% y 1.117.000 televidentes, tres décimas menos, pero 47.000 adeptos más que el anterior.

Audiencias en la franja de 'Secretos de familia (de 22:14 a 00:51h):

  • Secretos de familia: 11.2% y 1.117.000
  • GH VIP: 11% y 1.102.000
  • La 1 (Aguas oscuras + Prisioneros): 10.7% y 1.064.000

La historia vuelve a repetirse una vez acaba la ficción otomana. A partir de ese momento, GH VIP: El debate se beneficia de la falta de oposición de Antena 3 (reposición de Secretos de familia) y de La 1 (la película Prisioneros, iniciada a la medianoche) para despuntar hasta casi las 2 de la mañana. Este tramo de una hora, aproximadamente, hace que el reality sobresalga respecto a la competencia y pueda decir también que lidera el global de su franja de emisión, por mucho que no lo haga en estricta competencia contra el cine de La 1 ni en el duelo directo contra Secretos de familia.

Su tardío final explica que GH VIP sea la oferta con más cuota de las tres (11.7%) y, sin embargo, la única que no alcanza el millón de espectadores (997.000). En la comparativa con la semana pasada, su octavo debate de la edición anota una décima menos, pero 13.000 seguidores más que el séptimo.

Audiencias en la franja de 'GH VIP: El debate' (de 22:09 a 01:49h):

  • GH VIP: 11.7% y 997.000
  • Antena 3: 10.3% y 872.000
  • La 1: 10.1% y 853.000

Fuera de esta pelea a tres, Cuarto milenio (6.5% y 792.000) sube en Cuatro (+0.3 y +55.000) y Salvados (6.8% y 962.000) baja en laSexta (-0.8 y -105.000), aunque el programa de Gonzo firma su segunda entrega más vista de la temporada, solo por detrás del récord de la semana pasada.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL DOMINGO (POR CADENAS)
Antena 3: La ruleta de la suerte -rep- 15.9%
La 1: Sesión de tarde: Sweet Home Alabama 11.8%
Telecinco: GH VIP: El Debate 11.7%
Cuatro: Viajeros Cuatro -rep- 10.3%
La 2: El día del Señor 9%
laSexta: Salvados: Caballero legionario 6.8%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 19.6%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Antena 3 Noticias 1” (Antena 3), a las 15:13 con 2.169.970 espectadores y un 21% de share

  • CADENAS

Día

Temáticas de pago 13.9%
Antena 3 10.5%
La 1 10.4%
Telecinco 9.3%
Autonómicas (FORTA) 7.4%
Cuatro 6%
laSexta 4.7%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 11.9%
Temáticas de pago 11.5%
La 1 9.9%
Telecinco 9.5%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 5.9%
Cuatro 5.7%
La 2 2.7%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
La 1 larga
Película de la semana: Aguas oscuras 11.4% 1.339.000
A3_300x70
Secretos de familia 11.2% 1.117.000
telecinco_larga
GH VIP: El Debate 11.7% 991.000
lasexta_larga
Salvados: Caballero legionario 6.8% 962.000
Salvados -rep- 4% 462.000
Salvados: El jefe de los espías 3.4% 245.000
cuatro_larga
First dates -rep- 4.4% 615.000
Cuarto milenio 6.5% 792.000
La2_larga
De seda y hierro: Con tu latido 1.4% 191.000
Imprescindibles 2.2% 304.000
Versión española: Ventajas de viajar en tren 2.9% 301.000
  • LATE NIGHT
cuatro_larga
Cuarto milenio -rep- 7.3% 308.000
telecinco_larga
Casino Gran Madrid online show 6.9% 151.000
La 1 larga
Cine: Prisioneros 6.8% 297.000
A3_300x70
Secretos de familia -rep- 4.4% 140.000
lasexta_larga
Encarcelados -rep- 3.2% 111.000
Pokerstars casino live 2% 40.000
La2_larga
Yo soy Alfred Hitchcock 1% 36.000
Cine: 78: 52.la escena que cambió el cine 1.9% 40.000
  • SOBREMESA / TARDE
A3_300x70
Multicine: La verdad sobre mi padre 13.2% 1.350.000
Multicine 2: Robada: La historia de Carlina White 11.3% 1.162.000
Multicine 3: Tiempo de amor 7.5% 879.000
telecinco_larga
Fiesta 9.6% 1.034.000
La 1 larga
Sesión de tarde: Sweet Home Alabama 11.8% 1.213.000
Sesión de tarde 2: Una consulta con vistas al mar: nuevos horizontes 8.2% 843.000
Sesión de tarde 3: A tu lado 7.7% 873.000
Aquí la Tierra 11.4% 1.425.000
cuatro_larga
Home cinema: En acto de servicio 6.8% 697.000
Home cinema 2: El vuelo del fénix (2004) 5.2% 539.000
lasexta_larga
La Roca 4.8% 498.000
La2_larga
Saber y ganar: Fin de semana 4.3% 448.000
Grandes documentales 2.6% 265.000
Documentales de La 2 3.3% 347.000
Cuaderno de campo: Culebras 3.2% 351.000
Un país mágico: Jerez de los caballeros 2.7% 329.000
  • FRANJA MATINAL
telecinco_larga
Los 40 Music Awards -rep- 6.9% 209.000
Socialité by Cazamariposas 8.9% 633.000
lasexta_larga
Bestial 1.9% 17.000
Como el perro y el gato 3% 40.000
¿Qué me pasa, doctor? 2.3% 51.000
Zapeando -rep- 2.2% 84.000
Equipo de investigación -rep- 4.2% 182.000
Equipo de investigación -rep- 5.7% 304.000
A3_300x70
Los más... 7% 143.000
Que me parto lagarto 7% 143.000
Centímetros cúbicos 7.1% 256.000
Los más... 4.8% 193.000
Videos, videos 4.8% 193.000
The Floor -rep- 5.6% 240.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 6.8% 328.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano -rep- 10.6% 597.000
La ruleta de la suerte -rep- 15.9% 1.242.000
La 1 larga
Fin de semana 24h 15.4% 317.000
MasterChef Celebrity -rep- 10.6% 486.000
Viaje al centro de la tele -rep- 7.3% 517.000
Corazón fin de semana 9% 815.000
cuatro_larga
¡Toma salami! -rep- 1.6% 12.000
¡Toma salami! -rep- 3% 29.000
Rediséñame 1.8% 25.000
Volando voy -rep- 5.7% 128.000
Volando voy -rep- 10.3% 375.000
Viajeros Cuatro -rep- 10.3% 438.000
Viajeros Cuatro -rep- 8.6% 449.000
La2_larga
Animales con camaras: Australia 2.6% 25.000
Los conciertos de La 2: Temporada de conciertos 2023-2024 2.1% 33.000
Medina 2.9% 68.000
Buenas noticias TV 3.5% 94.000
Últimas preguntas 3.1% 99.000
El día del Señor 9% 354.000
Pueblo de Dios: Marcados por la cruz 6.3% 259.000
Ruralitas 4.5% 196.000
Flash moda 3.2% 156.000
Zoom tendencias 2% 127.000
En clave rural 1.4% 111.000
Escandimania: Noruega 2.5% 245.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 19.6% 2.027.000
Telediario 1 13.1% 1.372.000
Informativos Telecinco 15h 11.4% 1.183.000
laSexta Noticias 14h 7.2% 548.000
Cuatro al día 14h 6.9% 530.000
El Desmarque 3.3% 336.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 12.3% 1.697.000
Telediario 2 11.5% 1.599.000
Informativos Telecinco 21h 9.4% 1.295.000
laSexta Noticias 20h 7.2% 853.000
Cuatro al día 20h 5% 581.000
El Desmarque 3.1% 396.000

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.

Etiquetas
stats