El Hormiguero se viene arriba una vez más con Mariano Rajoy. El expresidente del Gobierno es fiel a su tradición y salda su nueva visita al programa de Antena 3 con otro gran dato de audiencia: 18.1% de cuota y 2.287.000 espectadores. De hecho, es el tercer invitado más visto de la temporada, solo superado por Bertín Osborne y Sergio Ramos (2.347.000 televidentes en el estreno de curso) e Isabel Preysler (2.416.000 el pasado 23 de octubre), así que está en disposición de repetir, como mínimo, el cuarto puesto que logró en la 24/25.
A todo esto hay que decir, además, que el show de Pablo Motos consigue una de sus victorias más amplias de su presente tanda frente a La Revuelta (+5.4 puntos en estricta coincidencia). El formato de David Broncano ha de conformarse en esta ocasión con un 12.7% de share y 1.585.000 televidentes en La 1, que no deja de ser un buen registro si lo comparamos con el gran derrotado del access: el tramo Express de GH 20, que apenas promedia un 6.2% y 785.000 durante su hora y media de duración en el access de Telecinco (de 21:48 a 23:13 horas). El reality, que encima marca mínimo histórico en su tramo principal, se ve superado en el grueso de esa franja por First Dates (7.6% y 954.000) y El Intermedio (7.2% y 924.000). También logra un mejor dato general Cifras y letras (6.3% y 836.000), aunque en una franja mucho más corta (de 21:45 a 22:18h) que invalida la comparación entre ambos formatos.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 23:09h):
- El Hormiguero: 18.1% y 2.287.000
- La Revuelta: 12.7% y 1.610.000
Por la tarde, Gran Hermano también es noticia por la despedida de su tira diaria, que se despide sin completar siquiera su primera semana de emisión por sus paupérrimos datos de audiencia. La cuarta entrega anota un insostenible 5.3% y 554.000 a última hora de la tarde, que aun así son cuatro décimas más que el día anterior. El resto de la tarde de Telecinco rinde mejor, pero también con datos insuficientes para la cadena, como son los de El tiempo justo (9.1% y 747.000), El diario de Jorge (9.3% y 752.000) y Agárrate al sillón (7.4% y 668.000), que este viernes recuperarán los respectivos horarios que tenían antes de esta semana.
Mejor le van las cosas por la tarde a La 1, aunque esta vez ve cómo Valle Salvaje (10.5% y 815.000) y, sobre todo, La Promesa (10.8% y 919.000), firman unos números por debajo de los habituales. Lo contrario pasa con Malas lenguas, que logra su segundo mejor registro en La 1 (12.3% y 1.154.000) y bate su récord de espectadores en La 2 (636.000, equivalente a un 7.8% de share). También anotan sus entregas más vistas del curso Y ahora Sonsoles (959.000, que se traduce en un 11.6%) y Pasapalabra (2.237.000, igual a un 21.1%), ambos en Antena 3. Por la mañana, Al rojo vivo vive su día más visto de la temporada (357.000, un 9.8%) tras el mejor jueves del curso de Aruser@s (15.8% y 357.000) en laSexta.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22.7% | |
| La 1: | La hora de La 1 | 19.5% | |
| laSexta: | Aruser@s | 15.8% | |
| Telecinco: | Gran Hermano | 11.8% | |
| Cuatro: | Horizonte | 9% | |
| La 2: | Malas lenguas | 7.8% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 23.6% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 3.311.560 espectadores y un 28.1% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 14.7% |
| La 1 | 12.8% |
| Temáticas de pago | 8.8% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.8% |
| Telecinco | 8.4% |
| laSexta | 6.9% |
| Cuatro | 6.1% |
| La 2 | 3.9% |
| Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
| Antena 3 | 13.2% |
| La 1 | 12.1% |
| Temáticas de pago | 11.6% |
| Telecinco | 8.9% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.3% |
| laSexta | 6.2% |
| Cuatro | 5.9% |
| La 2 | 3.2% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
|
||
| El Hormiguero: Mariano Rajoy | 18.1% | 2.287.000 |
| La encrucijada | 9.3% | 718.000 |
|
|
||
| La Revuelta: Josema Beast-Antoni Daimiel y Guille Jiménez | 12.7% | 1.585.000 |
| Futuro imperfecto: Demasiados humos | 12.4% | 930.000 |
|
|
||
| First dates -rep- | 6.5% | 813.000 |
| First dates | 7.6% | 954.000 |
| Horizonte | 9% | 554.000 |
|
|
||
| El Intermedio | 7.2% | 924.000 |
| El Taquillazo: The mechanic | 6% | 465.000 |
|
|
||
| Gran hermano: Expres | 6.2% | 785.000 |
| Gran Hermano | 11.8% | 714.000 |
|
|
||
| Cifras y letras -rep- | 5.2% | 649.000 |
| Cifras y letras | 6.3% | 836.000 |
| El cine de La 2: La ballena (The Whale) | 3% | 309.000 |
- LATE NIGHT
|
|
||
| La encrucijada | 12.1% | 527.000 |
| La encrucijada -rep- | 4.3% | 101.000 |
|
|
||
| El Desmarque: Madrugada | 6.8% | 127.000 |
|
|
||
| Futuro imperfecto -rep- | 6.6% | 221.000 |
|
|
||
| Gran Madrid show | 5.9% | 109.000 |
|
|
||
| Cine: El ultimo boy scout | 5.6% | 167.000 |
|
|
||
| Cine: La gran mentira | 2.4% | 107.000 |
| Conciertos Radio 3: Gabrielle de Val | 0.7% | 15.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
|
||
| Sueños de libertad | 15% | 1.297.000 |
| Y ahora Sonsoles (récord de temporada en espectadores) | 11.6% | 959.000 |
| Pasapalabra (récord de temporada en espectadores) | 21.1% | 2.237.000 |
|
|
||
| Directo al grano | 10.7% | 891.000 |
| Valle Salvaje | 10.5% | 815.000 |
| La Promesa | 10.8% | 919.000 |
| Malas lenguas | 12.3% | 1.154.000 |
| Aquí la Tierra | 13.2% | 1.424.000 |
|
|
||
| El tiempo justo | 9.1% | 747.000 |
| El diario de Jorge | 9.3% | 752.000 |
| Agárrate al sillón | 7.4% | 668.000 |
| Gran Hermano: La vida en directo (entrega final) | 5.3% | 554.000 |
|
|
||
| Zapeando | 5.4% | 461.000 |
| Más Vale Tarde | 6.1% | 501.000 |
| laSexta Clave | 5.9% | 695.000 |
|
|
||
| Todo es mentira | 6.5% | 534.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 5.6% | 484.000 |
|
|
||
| Saber y ganar | 6.5% | 589.000 |
| Grandes documentales | 4.4% | 358.000 |
| Malas lenguas (récord histórico de espectadores en La 2) | 7.8% | 636.000 |
| Mi casa flotante | 2.9% | 275.000 |
| Escapadas extraordinarias | 2.3% | 257.000 |
- FRANJA MATINAL
|
|
||
| La hora de La 1 | 19.5% | 399.000 |
| Mañaneros 360 | 16.8% | 524.000 |
| Mañaneros 360 | 12.7% | 998.000 |
|
|
||
| Aruser@s: El Humorning | 16.2% | 241.000 |
| Aruser@s | 15.8% | 357.000 |
| Al rojo vivo (récord de temporada en espectadores) | 9.8% | 357.000 |
|
|
||
| Espejo Público | 10.6% | 274.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.8% | 823.000 |
| La ruleta de la suerte | 22.7% | 1.608.000 |
|
|
||
| La mirada crítica | 8.8% | 160.000 |
| El programa de Ana Rosa | 11.2% | 290.000 |
| Vamos a ver | 8.5% | 544.000 |
|
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 0.6% | 8.000 |
| Alerta cobra | 1% | 19.000 |
| Alerta cobra | 1.3% | 27.000 |
| Alerta cobra | 2.3% | 54.000 |
| En boca de todos | 6.3% | 199.000 |
|
|
||
| Zoom tendencias | 1.3% | 17.000 |
| Edén: Paraísos remotos: Galápagos, las islas encantadas | 1.6% | 29.000 |
| Saber vivir | 1.8% | 36.000 |
| Aquí hay trabajo | 1.8% | 40.000 |
| La aventura del saber | 1.2% | 29.000 |
| El viajero: 48 horas en Vilna | 1.4% | 33.000 |
| Culturas 2 | 1.5% | 36.000 |
| El viajero: 48 horas en el País Vasco | 1.8% | 47.000 |
| El western de La 2: Masacre en el gran cañón | 3.2% | 117.000 |
| El cazador | 2.3% | 153.000 |
| Saber y ganar -rep- | 2.6% | 238.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 23.6% | 2.182.000 |
| Telediario 1 | 16.4% | 1.512.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 9.2% | 851.000 |
| laSexta Noticias 14h | 7.8% | 613.000 |
| Jugones | 4.5% | 419.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 6.4% | 449.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 18.8% | 2.291.000 |
| Telediario 2 | 13.4% | 1.617.000 |
| laSexta Noticias 20h | 7.7% | 769.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 6.4% | 774.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 5% | 502.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 18.1% | 152.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 13.8% | 172.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 7.7% | 97.000 |
.
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.