El Hormiguero logra su victoria más amplia del curso frente a La Revuelta, tanto en los datos generales (+5.9 puntos de ventaja) como en estricta coincidencia (+5.7). El programa de Pablo Motos consigue estos récords y uno de sus mejores datos de la temporada (17.6% de cuota y 2.078.000 espectadores) justo un día después de que su colaborador más polémico, Juan del Val, ganara el Premio Planeta. De hecho, el tertuliano y su trofeo estuvieron presentes en la emisión de este jueves, que estuvo protagonizada por Leiva y que sirivió, además de lo ya dicho, para que el show de Antena 3 cerrara su mejor semana de la temporada en audiencias desde la primera del presente curso (16.2% de share y 1.952.000 televidentes de media). La subida de El Hormiguero contrasta con la bajada del programa de David Broncano, que pierde 2.5 puntos de un día para otro y ha de conformarse en esta ocasión con un 11.7% de share y 1.377.000 adeptos en La 1.
Relativamente cerca de La Revuelta se queda el tramo Express de Supervivientes All Stars, que firma su entrega más vista de esta edición en Telecinco (1.173.000 espectadores, equivalente a un 10% de cuota). También es un buen día para First Dates (8.1% y 954.000), que logra un registro inusualmente alto este curso en Cuatro y supera con comodidad a El Intermedio (6.6% y 782.000), que se mantiene estable en laSexta. Por su parte, Cifras y letras firma su cuarta entrega más vista de la temporada en La 2 (767.000 espectadores, un 6.5% de share) coincidiendo con el bote ganado por Diego Aguado, su último concursante estrella.
Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 23:14h):
- El Hormiguero: 17.6% y 2.078.000
- La Revuelta: 11.9% y 1.398.000
Otro concurso, Agárrate al sillón, se da una alegría al completar su emisión más vista en tira diaria (831.000 televidentes), así como su cuarta mejor cuota hasta la fecha (9.2%), aunque todavía necesita crecer mucho más para alcanzar con cierta frecuencia el doble dígito, algo que sin duda le daría un poco de tranquilidad. Lo mismo se puede decir de otro de sus compañeros en la tarde de Telecinco, El tiempo justo, que alcanza el 9% de cuota por tercer día seguido (9.3% este jueves), un dato que no dice mucho a simple vista, pero con el que el magacín de Joaquín Prat iguala su mayor racha desde la semana de su estreno, cuando se mantuvo cuatro días seguidos por encima de esta barrera. Su pico de audiencia sigue siendo el que firmó en su debut (10.1%) y su objetivo, volver a esa cifra y asentarse, como mínimo, en ella.
De producirse ambas cosas, Telecinco daría un pequeño paso adelante en audiencias, donde sigue estando muy por detrás de Antena 3 y La 1. De hecho, la cadena de Mediaset ha cruzado el ecuador de octubre con apenas un 9.4% de cuota media, mientras que sus dos rivales lo han hecho con 3.5 puntos más, un 12.9%. Eso sí, en estos momentos el liderato a la centésima es para el canal de Atresmedia (12.94% vs 12.92% sobre el de RTVE), por lo que todo está por decidir entre ambos a falta de dos semanas para que acabe el mes.
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 22% | |
| La 1: | La hora de La 1 | 20.7% | |
| Telecinco: | Supervivientes All Stars | 17.3% | |
| laSexta: | Aruser@s | 14.7% | |
| Cuatro: | Horizonte | 9.3% | |
| La 2: | Malas lenguas | 6.8% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 24% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:03 con 2.867.780 espectadores y un 27.8% de share
- CADENAS
Día
| Antena 3 | 14.9% |
| La 1 | 12.5% |
| Telecinco | 10.4% |
| Temáticas de pago | 9% |
| Autonómicas (FORTA) | 8% |
| Cuatro | 6.2% |
| laSexta | 6.1% |
| La 2 | 3.2% |
| Autonómicas privadas | 0.2% |
Mes
| Antena 3 | 12.9% |
| La 1 | 12.9% |
| Temáticas de pago | 10.5% |
| Telecinco | 9.4% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.5% |
| laSexta | 5.9% |
| Cuatro | 5.8% |
| La 2 | 3.1% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
|
||
| El Hormiguero: Leiva | 17.6% | 2.078.000 |
| La encrucijada | 9.4% | 705.000 |
|
|
||
| La Revuelta: Andrea Duro-Angelus Apátrida | 11.7% | 1.377.000 |
| Futuro imperfecto: Como cabras | 11.9% | 910.000 |
|
|
||
| Supervivientes All Stars: Express | 10% | 1.173.000 |
| Supervivientes All Stars | 17.3% | 1.047.000 |
|
|
||
| First dates | 8.1% | 954.000 |
| Horizonte (mejor cuota de la temporada) | 9.3% | 576.000 |
|
|
||
| El Intermedio | 6.6% | 782.000 |
| El Taquillazo: El coleccionista de amantes | 4.3% | 303.000 |
|
|
||
| Cifras y letras | 6.5% | 767.000 |
| El cine de La 2: Última noche en Milán | 2.5% | 261.000 |
- LATE NIGHT
|
|
||
| La encrucijada | 12.2% | 527.000 |
| La encrucijada -rep- | 5% | 119.000 |
|
|
||
| Gran Madrid show | 6.9% | 134.000 |
|
|
||
| Futuro imperfecto -rep- | 5.4% | 209.000 |
| Futuro imperfecto -rep- | 7.2% | 143.000 |
|
|
||
| El Desmarque: Madrugada | 5.2% | 100.000 |
|
|
||
| Cine: Constantine | 3.2% | 81.000 |
|
|
||
| Cine: El pasajero | 1.6% | 79.000 |
| Conciertos radio 3: Rakky Ripper | 0.4% | 9.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
|
||
| Sueños de libertad | 14.5% | 1.174.000 |
| Y ahora Sonsoles | 11.8% | 801.000 |
| Pasapalabra | 21.2% | 1.845.000 |
|
|
||
| El tiempo justo | 9.3% | 689.000 |
| El diario de Jorge | 10.9% | 731.000 |
| Agárrate al sillón | 9.2% | 831.000 |
|
|
||
| Directo al grano | 11.3% | 878.000 |
| Valle Salvaje | 10.9% | 722.000 |
| La Promesa | 12.4% | 819.000 |
| Malas lenguas | 10.4% | 769.000 |
| Aquí la Tierra | 12.5% | 1.150.000 |
|
|
||
| Zapeando | 5.3% | 420.000 |
| Más Vale Tarde | 5.3% | 355.000 |
|
|
||
| Todo es mentira | 6.2% | 466.000 |
| Lo sabe no lo sabe | 5.2% | 352.000 |
|
|
||
| Saber y ganar | 5.3% | 453.000 |
| Grandes documentales | 3.7% | 281.000 |
| Malas lenguas | 6.8% | 447.000 |
| Espacios increíbles | 1.9% | 139.000 |
| Grandes diseños: Wye Valley | 2.3% | 203.000 |
- FRANJA MATINAL
|
|
||
| La hora de La 1 | 20.7% | 368.000 |
| Mañaneros 360 | 18.4% | 504.000 |
| Mañaneros 360 | 11.5% | 880.000 |
|
|
||
| Espejo Público | 12% | 275.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 17.1% | 722.000 |
| La ruleta de la suerte | 22% | 1.478.000 |
|
|
||
| Aruser@s: El Humorning | 14.8% | 190.000 |
| Aruser@s | 14.7% | 288.000 |
| Al rojo vivo | 8.1% | 260.000 |
|
|
||
| La mirada critica | 10.5% | 165.000 |
| El programa de Ana Rosa | 11.1% | 253.000 |
| Vamos a ver | 9.9% | 592.000 |
|
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 0.3% | 4.000 |
| Alerta cobra | 0.8% | 12.000 |
| Alerta cobra | 2.3% | 47.000 |
| En boca de todos | 6.1% | 169.000 |
|
|
||
| Familias animales asombrosas: El cortejo | 1.1% | 17.000 |
| Saber vivir | 1% | 17.000 |
| Aquí hay trabajo | 1% | 20.000 |
| La aventura del saber | 0.8% | 17.000 |
| Expedición culinaria: Alimentos del mar: Tesoros del mar | 1% | 21.000 |
| Culturas 2 | 0.9% | 20.000 |
| Expedición culinaria: Cocinar con fuego: La barbacoa asiática | 1.4% | 33.000 |
| El western de La 2: El desafío del búfalo blanco | 3.3% | 104.000 |
| La pirámide | 1.2% | 71.000 |
| Saber y ganar -rep- | 1.6% | 138.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 24% | 2.120.000 |
| Telediario 1 | 14.1% | 1.240.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 10.1% | 891.000 |
| laSexta Noticias 14h | 7.9% | 603.000 |
| Jugones | 5.3% | 472.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 6.8% | 450.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 19.5% | 2.133.000 |
| Telediario 2 | 13.3% | 1.442.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 8.1% | 897.000 |
| laSexta Noticias 20h | 6.6% | 541.000 |
| laSexta Clave | 5.2% | 545.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 4.9% | 400.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 16.1% | 119.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 13.4% | 145.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 8.1% | 95.000 |
.
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.