Juan del Val reapareció en 'El Hormiguero' con su Premio Planeta, y habló del dinero, de Hacienda y de su futuro en TV

Apenas 24 horas después de ser galardonado con el Premio Planeta, Juan del Val regresó este jueves a El Hormiguero para compartir el galardón con Pablo Motos y sus compañeros de programa, y confesarse sobre lo que siente tras ser reconocido por su faceta de escritor.

Ocurrió al inicio de la tertulia de actualidad de este 16 de octubre, donde el formato de Antena 3 dedicó gran parte de su escaleta a elogiar a su tertuliano. Motos le presentó directamente como “el Premio Planeta Juan del Val”, mientras él llegaba al plató con la estatuilla: “Me lo he traído antes de que lo graben con mi nombre para demostraros lo importantes que sois para mí”, dijo el galardonado.

El presentador de Atresmedia preguntó a su compañero por sus sensaciones en la noche de su victoria: “Cuando veía que había posibilidades, iba creciendo la emoción y el miedo. Pero tomé la decisión consciente de disfrutarlo”, empezó contando, desvelando que en el discurso no estaba especialmente nervioso.

Tras ver el vídeo del momento, y escuchar las palabras de amor de Nuria Roca, Del Val dijo que tenía “400 y pico chats abiertos” de mensajes de felicitación y confesó sentirse algo abrumado. Fue entonces cuando Tamara Falcó le dijo que tuviese “cuidado” con el premio económico de un millón de euros, y Pablo Motos apuntó que “la mitad para Hacienda”. “Sí, la mitad para Hacienda, pero tampoco me voy a quejar”, afirmó el escritor.

Lo cierto es que el galardonado se lleva algo más de ese 50%: tras tributar cerca de un 24,5% de la escala estatal (a partir de 300.000 euros) y un 20,5% de la Comunidad Autónoma (en su caso, Madrid), conjuntamente la Hacienda pública se quedará con 433.417,60 euros. A Juan del Val, por lo tanto, le llegarán 566.582,4 euros, el 56,66% del total.

Juan del Val asegura que seguirá en 'El Hormiguero'

En un momento de la noche, Pablo Motos quiso asegurarse de que este premio no va a privarle de seguir trabajando con Del Val. “Seguirás siendo guionista de El Hormiguero”, planteó el presentador, a lo que su compañero asintió.

“Naturalmente. Para mí El Hormiguero es muy importante. Hoy me han hecho un montón de preguntas respecto a eso, si voy a seguir mi vida normal. Mi vida es maravillosa como para cambiarla. Seguiré siendo guionista de El Hormiguero y, si te parece bien, seguiré viniendo a las tertulias”, respondió.

En ese sentido, Juan del Val apuntó que “hay algunos días que tengo que librar porque tengo una gira, tío. He visto un poco lo que vamos a hacer es imposible. Yo he dicho que tengo que estar en El Hormiguero los martes y los jueves”. “Que no se les ocurra a los del Premio Planeta... vamos a llevarnos bien. Hay tiempo para todo, el día tiene 24 horas y hay otros días a la semana que se pueden gestionar”, advirtió el presentador entre risas.

El colaborador volvió a insistir en que su participación es inamovible, así como su colaboración en La Roca de laSexta. “A ver si ahora ha dicho que tiene los sábados libres...”, ironizó Nuria Roca.