'El Hormiguero' (16.6%) logra su victoria más amplia frente a 'La Revuelta' (10.3%) y 'Supervivientes' (22.9%) barre después

Pedro Zárate

25 de abril de 2025 08:58 h

El Hormiguero firma un nuevo pleno semanal de victorias frente a La Revuelta. Y lo hace, además, cosechando su victoria diaria más amplia frente a su máximo rival tanto en los datos globales como en estricta coincidencia. La nueva entrega del programa de Pablo Motos, protagonizada por Antonio Orozco, promedia un 16.6% de cuota y 2.099.000 espectadores, mientras que la del show de David Broncano, marcada por la visita de Belén Esteban y María Patiño, ha de conformarse con un 10.3% y 1.299.000.

Por tanto, la ventaja del formato de Antena 3 sobre el de La 1 es de 6.3 puntos en términos absolutos, diferencia que baja mínimamente hasta los 5.9 en el tramo de estricta coincidencia (16.6% vs 10.7%). Hablamos de datos nunca antes vistos entre ambos espacios. Hasta ahora, la mayor ventaja de El Hormiguero sobre La Revuelta databa del 9 de septiembre, el primer día que uno y otro compitieron entre sí. Entonces, Motos ganó a Broncano por 5.9 puntos en el apartado general (23% vs 17.1%) y por 5.3 en estricta coincidencia (22.6% vs 17.3%). Ahora, su triunfo ha sido más claro en un contexto muy diferente, con el efecto novedad de La Revuelta difuminado y con El Hormiguero asentado en el liderato tras los meses de zozobra que pasó al inicio de la temporada.

Siguiendo con el access, el tramo Express de Supervivientes anota un 12.2% de share y 1.544.000 televidentes en Telecinco y también supera a La Revuelta. En la otra liga de la franja, First Dates (7.1% y 906.000) sigue por delante de El Intermedio (6.3% y 798.000) y Cifras y Letras (5.3% y 648.000).

Audiencias en la franja de estricta coincidencia (de 21:55 a 23:12h):

  • El Hormiguero: 16.6% y 2.099.000
  • La Revuelta: 10.7% y 1.350.000

Después, en prime time, Supervivientes (22.9% y 1.544.000) sube 2.2 puntos en su tramo principal respecto al pasado jueves y arrasa una gala más al resto de contendientes. Entre ellos, la segunda posición es para Horizonte, que anota un muy buen dato para Cuatro (8.2% y 566.000) y se sitúa por delante de la película Aliados (Antena 3) y el documental Francisco responde (La 1), que apenas llegan al 7.4%. Muy descolgada se queda la película Harry, el fuerte en laSexta (3.9% y 297.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
Telecinco: Supervivientes 22.9%
Antena 3: La ruleta de la suerte 22.3%
laSexta: Aruser@s 17%
La 1: La Promesa 13.6%
Cuatro: Horizonte 8.2%
La 2: Saber y ganar 6.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Pasapalabra” (Antena 3), a las 21:02 con 2.798.730 espectadores y un 28.6% de share

  • CADENAS

Día

Antena 3 13.9%
Telecinco 12.4%
Temáticas de pago 10.4%
La 1 9.2%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.9%
Cuatro 6.3%
La 2 2.5%
Autonómicas privadas 0.2%

Mes

Antena 3 12.6%
Temáticas de pago 12%
Telecinco 10.5%
La 1 9.8%
Autonómicas (FORTA) 8.5%
laSexta 6.5%
Cuatro 5.8%
La 2 2.8%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
El Hormiguero: Antonio Orozco 16.6% 2.099.000
El Peliculón: Aliados 7.4% 505.000
Supervivientes Exprés 12.2% 1.544.000
Supervivientes 22.9% 1.523.000
La Revuelta: Belén Esteban-María Patiño 10.3% 1.299.000
Amén: Francisco responde 7.4% 651.000
First dates -rep- 6.2% 686.000
First dates 7.1% 906.000
Horizonte 8.2% 566.000
El Intermedio 6.3% 798.000
El Taquillazo: Harry el fuerte 3.9% 297.000
Cifras y letras 2.3% 245.000
Cifras y letras 5.3% 648.000
La conquista de la democracia: Se extiende la rebelión 2% 250.000
Icónica Chamorro 2.1% 210.000
  • LATE NIGHT
Gran Madrid show 9.7% 214.000
El Desmarque: Madrugada 5.4% 122.000
Somos cine RTVE: Francisco, el padre Jorge 5.1% 214.000
Cine: Traición a los 17 3.6% 97.000
Cine: Tornado magnético 3.2% 91.000
Cine: Los poderes de Lolo 1.7% 107.000
Frenesí en la gran ciudad. La movida madrileña 1.4% 52.000
Conciertos Radio 3: Javi Chapela 1% 22.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad (mejor cuota de la temporada) 15.2% 1.277.000
Y ahora Sonsoles 10.2% 702.000
Pasapalabra 20.2% 1.710.000
Tardear 9.2% 705.000
El diario de Jorge 11.8% 790.000
Reacción en cadena 8.9% 746.000
Francisco 1936-2025 8.6% 730.000
Valle Salvaje 9.5% 710.000
La Promesa 13.6% 927.000
El Cazador 7.1% 465.000
El Cazador 6.5% 480.000
Aquí la Tierra 10.4% 936.000
Zapeando 6.1% 504.000
Más Vale Tarde 7.8% 530.000
Todo es mentira 6.6% 515.000
Lo sabe no lo sabe 5.8% 384.000
Turismo rural en el mundo 1.9% 176.000
Saber y ganar 6.5% 573.000
Grandes documentales 3.3% 250.000
Documenta2 1.7% 116.000
Malas lenguas 2.4% 177.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 16.1% 232.000
Aruser@s 17% 347.000
Al rojo vivo 9.4% 328.000
Espejo Público 12.2% 275.000
Entrevista: Emiliano García-Page 14.2% 293.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 17.7% 755.000
La ruleta de la suerte 22.3% 1.496.000
La mirada critica 9.9% 175.000
El programa de Ana Rosa 13.3% 275.000
Vamos a ver 14.5% 413.000
Vamos a ver más 11.4% 708.000
La hora de La 1 15.2% 287.000
Mañaneros 360 9.7% 258.000
Mañaneros 360 6% 456.000
¡Toma salami! -rep- 0.3% 4.000
Alerta cobra 0.5% 9.000
Alerta cobra 1.5% 28.000
En boca de todos 6.6% 179.000
Zoom tendencias 2.2% 33.000
Delfines salvajes 2.4% 44.000
Pueblo de Dios: Una fe a prueba de muro 1.5% 30.000
Aquí hay trabajo 1.5% 30.000
La aventura del saber 0.9% 19.000
Documenta2 1.6% 32.000
Culturas 2 0.8% 18.000
Mañaneros 360 1.1% 52.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.1% 1.912.000
Informativos Telecinco 15h 12.3% 1.118.000
Telediario 1 10.9% 995.000
laSexta Noticias 14h 7.8% 662.000
Jugones 7.3% 672.000
Noticias Cuatro 1 8.1% 552.000
El Desmarque Cuatro 1 5.3% 473.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 19.3% 2.069.000
Telediario 2 10.3% 1.085.000
Informativos Telecinco 21h 9.2% 989.000
laSexta Noticias 20h 7.8% 615.000
Noticias Cuatro 2 4.8% 373.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 14.9% 117.000
Antena 3 Noticias de la mañana 14.1% 168.000
El Matinal (Telecinco) 9.6% 128.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.