'Supervivientes All Stars 2' (16.8%) lidera en Telecinco sin llegar al millón de espectadores con su complicado estreno
El estreno de Supervivientes All Stars 2 cumple parcialmente con lo esperado en Telecinco, tanto en audiencias como en contenidos. La primera gala del reality da un impulso al canal de Mediaset y lidera su tramo principal de emisión (de 23:12 a 1:56 horas) con una media del 16.8% de cuota y 970.000 espectadores.
Es el primer estreno de la marca Supervivientes (All Stars o no) que no llega al millón de televidentes en su parte más importante, algo que podemos achacar, por encima de otros factores, a la inédita y complicada noche que vivió el programa, que no pudo ni realizar los tradicionales saltos en helicóptero ni las pruebas que tenía previstas “debido a un problema de una de las comunidades autóctonas con las autoridades locales”, según explicó Jorge Javier Vázquez. Por ello, el reality se quedó sin dos de sus momentos estrella y se vio obligado a cambiar toda su escaleta, aunque al menos pudo llevar a cabo sus primeras nominaciones.
Otro factor que pudo jugar en contra del estreno fue el fútbol. El primer tramo (10.2% y 1.142.000) coincidió parcialmente con el partido España-Bulgaria, que arrasó en La 1 (24.5% y 2.643.000), lo que pudo perjudicar al arrastre del segundo. Sin embargo, se da la casualidad de que el estreno del primer SV All Stars (20 de junio de 2024) también coincidió con otro encuentro de 'La Roja'. Concretamente, con su victoria ante Italia en la fase de grupos de la Eurocopa 2024, que tuvo mucha más audiencias (56.4% y 8.522.000) y, aun así, no impidió que el tramo principal de SV también tuviera más que este jueves (17.6% y 1.381.000) pese a que, entonces, vino precedido de un tramo Expres muy lastrado por el fútbol (6.1% y 997.000).
Independientemente del efecto el partido de España, el dato del estreno de Supervivientes All Stars 2 se acerca más al del estreno de las últimas ediciones de GH que al de las últimas de Supervivientes. Aun así, esto no ha hecho más que empezar y el reality aventurero está en disposición de crecer a medida que se desarrollen las tramas y, sobre todo, se solucionen los problemas del debut.
Audiencias del estreno de los últimos realities en directo de Telecinco:
- Supervivientes 2024: 21.7% y 1.645.000
- Supervivientes All Stars: 17.6% y 1.381.000
- Gran Hermano 19: 17.4% y 1.053.000
- GH Dúo 3: 14.2% y 976.000
- Supervivientes 2025: 22.7% y 1.477.000
- Supervivientes All Stars 2: 16.8% y 970.000
De momento, su dato, aunque 'bajo' para los altos 'estándares' de SV, es alto para los tiempos que corren para la televisión en general y para Telecinco en particular. Prueba de ello es que hemos llegado a un punto en el que es raro que un programa que empiece a las 23h sea capaz de promediar más de un millón de espectadores. El estreno de Juego de pelotas (Antena 3) lo hizo el miércoles, pero aprovechando su corta duración (acabó a las 0:35h, una hora y 20 minutos antes que Supervivientes). En cambio, MasterChef Celebrity 10 (La 1), un programa mucho más parecido a Supervivientes por duración, longevidad y tipo de formato, estrenó el pasado lunes su 10ª edición con un dato también muy parecido (16.4% y 958.000).
Así pues, Supervivientes All Stars 2 ha puesto la semilla para controlar la noche de los jueves de ahora en adelante y dar un poco de oxígeno a Telecinco, que por ahora sigue sufriendo una notoria falta de audiencia (apenas un 9.1% de media este jueves pese al estreno del reality). Entre el resto de opciones de la noche destacan la película El correo (12.6% y 1.167.000), que firma un buen dato en La 1 aprovechando el arrastre del fútbol, y La encrucijada (9.4% y 690.000), que sube más de un punto tras El Hormiguero (13.8% y 1.567.000) y anota su mejor dato del último mes en Antena 3. Por contra, Mis raíces (3.2% y 235.000) marca mínimo en Cuatro y El Taquillazo vive una pobre noche en laSexta (4.5% y 324.000).
- PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
| La 1: | Fútbol: Clasificación Mundial: Bulgaria-España | 24.5% | |
| Antena 3: | La ruleta de la suerte | 21.3% | |
| Telecinco: | Supervivientes All Stars 2 (estreno) | 16.8% | |
| laSexta: | Aruser@s | 13.8% | |
| Cuatro: | Todo es mentira | 6.5% | |
| La 2: | Saber y ganar | 5.5% | |
| Informativo con mejor share: | Antena 3 Noticias 1 | 21.1% | |
*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas
- EL MINUTO DE ORO
“Futbol: Clasificacion mundial” (La 1), a las 21:30 con 3.225.570 espectadores y un 30.2% de share
- CADENAS
Día
| La 1 | 13.9% |
| Antena 3 | 13.6% |
| Temáticas de pago | 9.7% |
| Telecinco | 9.1% |
| Autonómicas (FORTA) | 7.7% |
| laSexta | 5.9% |
| Cuatro | 4.7% |
| La 2 | 2.9% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
Mes
| Antena 3 | 14.8% |
| La 1 | 11.7% |
| Temáticas de pago | 10.1% |
| Telecinco | 8.5% |
| Autonómicas (FORTA) | 8.4% |
| laSexta | 6.3% |
| Cuatro | 4.8% |
| La 2 | 3% |
| Autonómicas privadas | 0.3% |
- PRIME TIME
|
||
| Fútbol. Clasificación Mundial: Bulgaria-España | 24.5% | 2.643.000 |
| Cine: El correo | 12.6% | 1.167.000 |
|
||
| El Hormiguero: Ester Expósito | 13.8% | 1.567.000 |
| La encrucijada | 9.4% | 690.000 |
|
||
| Supervivientes All Stars 2: Express (estreno) | 10.2% | 1.142.000 |
| Supervivientes All Stars 2 (estreno) | 16.8% | 970.000 |
|
||
| El Intermedio | 5.5% | 630.000 |
| El Taquillazo: Bus 657: El golpe del siglo | 4.5% | 324.000 |
|
||
| Viajeros Cuatro -rep- | 3.3% | 361.000 |
| Viajeros Cuatro -rep- | 4% | 444.000 |
| Mis raíces: Vanesa Martín | 3.2% | 235.000 |
|
||
| Cifras y letras -rep- | 3.3% | 337.000 |
| Cifras y letras | 4.9% | 557.000 |
| El cine de La 2: La canción del marinero | 2.7% | 287.000 |
| Documentos TV: Sumisión química, voluntades anuladas | 1.6% | 106.000 |
- LATE NIGHT
|
||
| La encrucijada -rep- | 11.7% | 499.000 |
| La encrucijada -rep- | 3.8% | 87.000 |
|
||
| Cine: Hasta el cielo | 9.1% | 379.000 |
| La noche en 24h: Portada: Pilar Alegría-Tomás Guitarte-Jorge Azcón | 5.1% | 93.000 |
|
||
| Gran Madrid show | 7.9% | 145.000 |
|
||
| Cine: Tempestad ártica | 3.7% | 109.000 |
|
||
| Mis raíces -rep- | 2.1% | 86.000 |
| El Desmarque: Madrugada | 1.2% | 25.000 |
|
||
| Des-extinción | 1.1% | 43.000 |
| Festivales de verano | 0.2% | 5.000 |
- SOBREMESA / TARDE
|
||
| Sueños de libertad | 13.6% | 1.147.000 |
| Y ahora Sonsoles | 11.4% | 802.000 |
| Pasapalabra | 20.2% | 1.559.000 |
|
||
| Tardear | 7.9% | 622.000 |
| El diario de verano | 7.2% | 472.000 |
| Agárrate al sillón | 6.4% | 508.000 |
|
||
| La Vuelta: Laredo-Los corrales de Buelna | 11.4% | 932.000 |
| Valle Salvaje | 11.1% | 801.000 |
| La Promesa | 13.7% | 915.000 |
| Malas lenguas | 8.6% | 569.000 |
| Previo fútbol: Clasificación Mundial: Bulgaria-España | 13% | 1.011.000 |
|
||
| Zapeando | 5.1% | 420.000 |
| Más Vale Tarde | 5.4% | 372.000 |
| LaSexta Clave | 3.6% | 346.000 |
|
||
| Todo es mentira | 6.5% | 518.000 |
| Lo sabe no lo sabe (mejor cuota de su presente etapa) | 6.4% | 424.000 |
|
||
| Saber y ganar | 5.5% | 471.000 |
| Grandes documentales | 4.2% | 331.000 |
| La aventura en la ruta de las especias de Joanna Luml: Zanzíbar | 3.5% | 243.000 |
| Carreteras extremas: Las niñas libres de Tayikistán | 3.7% | 245.000 |
| Malas lenguas | 3% | 201.000 |
| Cifras y letras -rep- | 2.6% | 216.000 |
- FRANJA MATINAL
|
||
| Aruser@s: El Humorning | 14.4% | 154.000 |
| Aruser@s | 13.8% | 277.000 |
| Al rojo vivo | 9.4% | 313.000 |
|
||
| Espejo Público | 12.1% | 285.000 |
| Cocina abierta de Karlos Arguiñano | 16.3% | 782.000 |
| La ruleta de la suerte | 21.3% | 1.500.000 |
|
||
| La mirada crítica | 9.4% | 184.000 |
| Vamos a ver: Verano | 9.3% | 241.000 |
| Vamos a ver más: Verano | 8% | 518.000 |
|
||
| La hora de La 1 | 16.4% | 274.000 |
| Entrevista: Elma Saiz | 16.4% | 309.000 |
| Mañaneros 360 | 12.8% | 372.000 |
| Mañaneros 360 | 9.1% | 708.000 |
|
||
| ¡Toma salami! -rep- | 3.4% | 33.000 |
| Alerta cobra | 1.6% | 20.000 |
| Alerta cobra | 2.7% | 51.000 |
| En boca de todos | 5.7% | 166.000 |
|
||
| Zoom tendencias | 0.4% | 4.000 |
| El guepardo: Superar las dificultades | 1% | 13.000 |
| Pueblo de Dios: Los almendros, cruzadas a pie de barrio | 1.1% | 18.000 |
| Reduce tu huella: Geres-Xures: Donde el tiempo se detuvo | 1.5% | 31.000 |
| Alexander Armstrong en Sri Lanka | 1.1% | 24.000 |
| El western de La 2: Trampa para un forajido | 2.6% | 61.000 |
| El Cazador | 2.1% | 76.000 |
| Saber y ganar | 2.2% | 190.000 |
- INFORMATIVOS
SOBREMESA
| Antena 3 Noticias 1 | 21.1% | 1.837.000 |
| Telediario 1 | 12% | 1.041.000 |
| Informativos Telecinco 15h | 9.1% | 790.000 |
| laSexta Noticias 14h | 8.6% | 658.000 |
| Jugones | 6.3% | 553.000 |
| Noticias Cuatro 1 | 7.1% | 501.000 |
PRIME TIME
| Antena 3 Noticias 2 | 16% | 1.648.000 |
| Informativos Telecinco 21h | 7.2% | 756.000 |
| laSexta Noticias 20h | 5.4% | 385.000 |
| Noticias Cuatro 2 | 5.2% | 376.000 |
FRANJA MATINAL
| Telediario matinal | 15.8% | 100.000 |
| Antena 3 Noticias de la mañana | 13.4% | 120.000 |
| El Matinal (Telecinco) | 8.1% | 113.000 |
.
Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.