España (24.5%) golea en el access de La 1 y 'El Hormiguero' (13.8%) aguanta el tipo en una noche doblemente exigente

Pedro Zárate

5 de septiembre de 2025 08:59 h

La 1 de RTVE lidera la jornada del jueves (13.9%) gracias al partido España-Bulgaria de fútbol. El encuentro, primero de clasificación para el Mundial del próximo año —que también emitirá en abierto la radiotelevisión pública—, arrasa en su franja de emisión con un 24.5% de cuota y 2.643.000 espectadores. A continuación, la película El correo aprovecha el arrastre para marcar un buen dato (12.6% 1.167.000) y plantar cara al estreno de Supervivientes All Stars.

Volviendo al access, la goleada de la selección española (0-3) deja en un segundo plano al resto de ofertas de la franja. Entre ellas, El Hormiguero, que pierde varios puntos por culpa por el fútbol y, en menor medida, por el estreno de SV (10.2% y 1.142.000 en su primer tramo). Aun así, el programa de Antena 3 es capaz de promediar un 13.8% de share y 1.567.000 televidentes con Ester Expósito, ser segunda opción de su franja y lograr que su primera semana de la temporada sea, a su vez, la mejor de todo el año en audiencias (18.6% y 2.052.000 de media), lo que habla muy bien de su rendimiento en una noche tan exigente. Más la sufren El Intermedio (5.5% y 630.000) y la reposición de Viajeros Cuatro (4% y 444.000).

Fuera de los contenidos condicionados por el fútbol cabe destacar a Lo sabe, no lo sabe, que da la sorpresa en Cuatro al firmar su mejor cuota (6.4%) desde que volviera al canal hace un año. El concurso de Xuso Jones se apunta este récord en una tarde muy dura para Telecinco, que es incapaz de alcanzar siquiera el 8% con Tardear (7.9%), El diario de verano (7.2%) y Agárrate al sillón (6.4%), que marca mínimo de cuota al coincidir con el inicio del Bulgaria-España. Sin embargo, el fútbol no afecta para nada a Pasapalabra (20.2%), que se muestra tan sólido como siempre.

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: Clasificación Mundial: Bulgaria-España 24.5%
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.3%
Telecinco: Supervivientes All Stars 2 (estreno) 16.8%
laSexta: Aruser@s 13.8%
Cuatro: Todo es mentira 6.5%
La 2: Saber y ganar 5.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Futbol: Clasificacion mundial” (La 1), a las 21:30 con 3.225.570 espectadores y un 30.2% de share

  • CADENAS

Día

La 1 13.9%
Antena 3 13.6%
Temáticas de pago 9.7%
Telecinco 9.1%
Autonómicas (FORTA) 7.7%
laSexta 5.9%
Cuatro 4.7%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14.8%
La 1 11.7%
Temáticas de pago 10.1%
Telecinco 8.5%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.3%
Cuatro 4.8%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Fútbol. Clasificación Mundial: Bulgaria-España 24.5% 2.643.000
Cine: El correo 12.6% 1.167.000
El Hormiguero: Ester Expósito 13.8% 1.567.000
La encrucijada 9.4% 690.000
Supervivientes All Stars 2: Express (estreno) 10.2% 1.142.000
Supervivientes All Stars 2 (estreno) 16.8% 970.000
El Intermedio 5.5% 630.000
El Taquillazo: Bus 657: El golpe del siglo 4.5% 324.000
Viajeros Cuatro -rep- 3.3% 361.000
Viajeros Cuatro -rep- 4% 444.000
Mis raíces: Vanesa Martín 3.2% 235.000
Cifras y letras -rep- 3.3% 337.000
Cifras y letras 4.9% 557.000
El cine de La 2: La canción del marinero 2.7% 287.000
Documentos TV: Sumisión química, voluntades anuladas 1.6% 106.000
  • LATE NIGHT
La encrucijada -rep- 11.7% 499.000
La encrucijada -rep- 3.8% 87.000
Cine: Hasta el cielo 9.1% 379.000
La noche en 24h: Portada: Pilar Alegría-Tomás Guitarte-Jorge Azcón 5.1% 93.000
Gran Madrid show 7.9% 145.000
Cine: Tempestad ártica 3.7% 109.000
Mis raíces -rep- 2.1% 86.000
El Desmarque: Madrugada 1.2% 25.000
Des-extinción 1.1% 43.000
Festivales de verano 0.2% 5.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.6% 1.147.000
Y ahora Sonsoles 11.4% 802.000
Pasapalabra 20.2% 1.559.000
Tardear 7.9% 622.000
El diario de verano 7.2% 472.000
Agárrate al sillón 6.4% 508.000
La Vuelta: Laredo-Los corrales de Buelna 11.4% 932.000
Valle Salvaje 11.1% 801.000
La Promesa 13.7% 915.000
Malas lenguas 8.6% 569.000
Previo fútbol: Clasificación Mundial: Bulgaria-España 13% 1.011.000
Zapeando 5.1% 420.000
Más Vale Tarde 5.4% 372.000
LaSexta Clave 3.6% 346.000
Todo es mentira 6.5% 518.000
Lo sabe no lo sabe (mejor cuota en la presente etapa) 6.4% 424.000
Saber y ganar 5.5% 471.000
Grandes documentales 4.2% 331.000
La aventura en la ruta de las especias de Joanna Luml: Zanzíbar 3.5% 243.000
Carreteras extremas: Las niñas libres de Tayikistán 3.7% 245.000
Malas lenguas 3% 201.000
Cifras y letras -rep- 2.6% 216.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 14.4% 154.000
Aruser@s 13.8% 277.000
Al rojo vivo 9.4% 313.000
Espejo Público 12.1% 285.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.3% 782.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.500.000
La mirada crítica 9.4% 184.000
Vamos a ver: Verano 9.3% 241.000
Vamos a ver más: Verano 8% 518.000
La hora de La 1 16.4% 274.000
Entrevista: Elma Saiz 16.4% 309.000
Mañaneros 360 12.8% 372.000
Mañaneros 360 9.1% 708.000
¡Toma salami! -rep- 3.4% 33.000
Alerta cobra 1.6% 20.000
Alerta cobra 2.7% 51.000
En boca de todos 5.7% 166.000
Zoom tendencias 0.4% 4.000
El guepardo: Superar las dificultades 1% 13.000
Pueblo de Dios: Los almendros, cruzadas a pie de barrio 1.1% 18.000
Reduce tu huella: Geres-Xures: Donde el tiempo se detuvo 1.5% 31.000
Alexander Armstrong en Sri Lanka 1.1% 24.000
El western de La 2: Trampa para un forajido 2.6% 61.000
El Cazador 2.1% 76.000
Saber y ganar 2.2% 190.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.1% 1.837.000
Telediario 1 12% 1.041.000
Informativos Telecinco 15h 9.1% 790.000
laSexta Noticias 14h 8.6% 658.000
Jugones 6.3% 553.000
Noticias Cuatro 1 7.1% 501.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16% 1.648.000
Informativos Telecinco 21h 7.2% 756.000
laSexta Noticias 20h 5.4% 385.000
Noticias Cuatro 2 5.2% 376.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.8% 100.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.4% 120.000
El Matinal (Telecinco) 8.1% 113.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.