'Supervivientes All Stars 2' (16.8%) lidera en Telecinco sin llegar al millón de espectadores con su complicado estreno

Pedro Zárate

5 de septiembre de 2025 09:00 h

El estreno de Supervivientes All Stars 2 cumple parcialmente con lo esperado en Telecinco, tanto en audiencias como en contenidos. La primera gala del reality da un impulso al canal de Mediaset y lidera su tramo principal de emisión (de 23:12 a 1:56 horas) con una media del 16.8% de cuota y 970.000 espectadores.

Es el primer estreno de la marca Supervivientes (All Stars o no) que no llega al millón de televidentes en su parte más importante, algo que podemos achacar, por encima de otros factores, a la inédita y complicada noche que vivió el programa, que no pudo ni realizar los tradicionales saltos en helicóptero ni las pruebas que tenía previstas “debido a un problema de una de las comunidades autóctonas con las autoridades locales”, según explicó Jorge Javier Vázquez. Por ello, el reality se quedó sin dos de sus momentos estrella y se vio obligado a cambiar toda su escaleta, aunque al menos pudo llevar a cabo sus primeras nominaciones.

Otro factor que pudo jugar en contra del estreno fue el fútbol. El primer tramo (10.2% y 1.142.000) coincidió parcialmente con el partido España-Bulgaria, que arrasó en La 1 (24.5% y 2.643.000), lo que pudo perjudicar al arrastre del segundo. Sin embargo, se da la casualidad de que el estreno del primer SV All Stars (20 de junio de 2024) también coincidió con otro encuentro de 'La Roja'. Concretamente, con su victoria ante Italia en la fase de grupos de la Eurocopa 2024, que tuvo mucha más audiencias (56.4% y 8.522.000) y, aun así, no impidió que el tramo principal de SV también tuviera más que este jueves (17.6% y 1.381.000) pese a que, entonces, vino precedido de un tramo Expres muy lastrado por el fútbol (6.1% y 997.000).

Independientemente del efecto el partido de España, el dato del estreno de Supervivientes All Stars 2 se acerca más al del estreno de las últimas ediciones de GH que al de las últimas de Supervivientes. Aun así, esto no ha hecho más que empezar y el reality aventurero está en disposición de crecer a medida que se desarrollen las tramas y, sobre todo, se solucionen los problemas del debut.

Audiencias del estreno de los últimos realities en directo de Telecinco:

  • Supervivientes 2024: 21.7% y 1.645.000
  • Supervivientes All Stars: 17.6% y 1.381.000
  • Gran Hermano 19: 17.4% y 1.053.000
  • GH Dúo 3: 14.2% y 976.000
  • Supervivientes 2025: 22.7% y 1.477.000
  • Supervivientes All Stars 2: 16.8% y 970.000

De momento, su dato, aunque 'bajo' para los altos 'estándares' de SV, es alto para los tiempos que corren para la televisión en general y para Telecinco en particular. Prueba de ello es que hemos llegado a un punto en el que es raro que un programa que empiece a las 23h sea capaz de promediar más de un millón de espectadores. El estreno de Juego de pelotas (Antena 3) lo hizo el miércoles, pero aprovechando su corta duración (acabó a las 0:35h, una hora y 20 minutos antes que Supervivientes). En cambio, MasterChef Celebrity 10 (La 1), un programa mucho más parecido a Supervivientes por duración, longevidad y tipo de formato, estrenó el pasado lunes su 10ª edición con un dato también muy parecido (16.4% y 958.000).

Así pues, Supervivientes All Stars 2 ha puesto la semilla para controlar la noche de los jueves de ahora en adelante y dar un poco de oxígeno a Telecinco, que por ahora sigue sufriendo una notoria falta de audiencia (apenas un 9.1% de media este jueves pese al estreno del reality). Entre el resto de opciones de la noche destacan la película El correo (12.6% y 1.167.000), que firma un buen dato en La 1 aprovechando el arrastre del fútbol, y La encrucijada (9.4% y 690.000), que sube más de un punto tras El Hormiguero (13.8% y 1.567.000) y anota su mejor dato del último mes en Antena 3. Por contra, Mis raíces (3.2% y 235.000) marca mínimo en Cuatro y El Taquillazo vive una pobre noche en laSexta (4.5% y 324.000).

  • PROGRAMAS CON MEJOR CUOTA DEL JUEVES (POR CADENAS)
La 1: Fútbol: Clasificación Mundial: Bulgaria-España 24.5%
Antena 3: La ruleta de la suerte 21.3%
Telecinco: Supervivientes All Stars 2 (estreno) 16.8%
laSexta: Aruser@s 13.8%
Cuatro: Todo es mentira 6.5%
La 2: Saber y ganar 5.5%
Informativo con mejor share: Antena 3 Noticias 1 21.1%

*Programas emitidos entre las 09:00 y las 01:00 horas

  • EL MINUTO DE ORO

“Futbol: Clasificacion mundial” (La 1), a las 21:30 con 3.225.570 espectadores y un 30.2% de share

  • CADENAS

Día

La 1 13.9%
Antena 3 13.6%
Temáticas de pago 9.7%
Telecinco 9.1%
Autonómicas (FORTA) 7.7%
laSexta 5.9%
Cuatro 4.7%
La 2 2.9%
Autonómicas privadas 0.3%

Mes

Antena 3 14.8%
La 1 11.7%
Temáticas de pago 10.1%
Telecinco 8.5%
Autonómicas (FORTA) 8.4%
laSexta 6.3%
Cuatro 4.8%
La 2 3%
Autonómicas privadas 0.3%
  • PRIME TIME
Fútbol. Clasificación Mundial: Bulgaria-España 24.5% 2.643.000
Cine: El correo 12.6% 1.167.000
El Hormiguero: Ester Expósito 13.8% 1.567.000
La encrucijada 9.4% 690.000
Supervivientes All Stars 2: Express (estreno) 10.2% 1.142.000
Supervivientes All Stars 2 (estreno) 16.8% 970.000
El Intermedio 5.5% 630.000
El Taquillazo: Bus 657: El golpe del siglo 4.5% 324.000
Viajeros Cuatro -rep- 3.3% 361.000
Viajeros Cuatro -rep- 4% 444.000
Mis raíces: Vanesa Martín 3.2% 235.000
Cifras y letras -rep- 3.3% 337.000
Cifras y letras 4.9% 557.000
El cine de La 2: La canción del marinero 2.7% 287.000
Documentos TV: Sumisión química, voluntades anuladas 1.6% 106.000
  • LATE NIGHT
La encrucijada -rep- 11.7% 499.000
La encrucijada -rep- 3.8% 87.000
Cine: Hasta el cielo 9.1% 379.000
La noche en 24h: Portada: Pilar Alegría-Tomás Guitarte-Jorge Azcón 5.1% 93.000
Gran Madrid show 7.9% 145.000
Cine: Tempestad ártica 3.7% 109.000
Mis raíces -rep- 2.1% 86.000
El Desmarque: Madrugada 1.2% 25.000
Des-extinción 1.1% 43.000
Festivales de verano 0.2% 5.000
  • SOBREMESA / TARDE
Sueños de libertad 13.6% 1.147.000
Y ahora Sonsoles 11.4% 802.000
Pasapalabra 20.2% 1.559.000
Tardear 7.9% 622.000
El diario de verano 7.2% 472.000
Agárrate al sillón 6.4% 508.000
La Vuelta: Laredo-Los corrales de Buelna 11.4% 932.000
Valle Salvaje 11.1% 801.000
La Promesa 13.7% 915.000
Malas lenguas 8.6% 569.000
Previo fútbol: Clasificación Mundial: Bulgaria-España 13% 1.011.000
Zapeando 5.1% 420.000
Más Vale Tarde 5.4% 372.000
LaSexta Clave 3.6% 346.000
Todo es mentira 6.5% 518.000
Lo sabe no lo sabe (mejor cuota de su presente etapa) 6.4% 424.000
Saber y ganar 5.5% 471.000
Grandes documentales 4.2% 331.000
La aventura en la ruta de las especias de Joanna Luml: Zanzíbar 3.5% 243.000
Carreteras extremas: Las niñas libres de Tayikistán 3.7% 245.000
Malas lenguas 3% 201.000
Cifras y letras -rep- 2.6% 216.000
  • FRANJA MATINAL
Aruser@s: El Humorning 14.4% 154.000
Aruser@s 13.8% 277.000
Al rojo vivo 9.4% 313.000
Espejo Público 12.1% 285.000
Cocina abierta de Karlos Arguiñano 16.3% 782.000
La ruleta de la suerte 21.3% 1.500.000
La mirada crítica 9.4% 184.000
Vamos a ver: Verano 9.3% 241.000
Vamos a ver más: Verano 8% 518.000
La hora de La 1 16.4% 274.000
Entrevista: Elma Saiz 16.4% 309.000
Mañaneros 360 12.8% 372.000
Mañaneros 360 9.1% 708.000
¡Toma salami! -rep- 3.4% 33.000
Alerta cobra 1.6% 20.000
Alerta cobra 2.7% 51.000
En boca de todos 5.7% 166.000
Zoom tendencias 0.4% 4.000
El guepardo: Superar las dificultades 1% 13.000
Pueblo de Dios: Los almendros, cruzadas a pie de barrio 1.1% 18.000
Reduce tu huella: Geres-Xures: Donde el tiempo se detuvo 1.5% 31.000
Alexander Armstrong en Sri Lanka 1.1% 24.000
El western de La 2: Trampa para un forajido 2.6% 61.000
El Cazador 2.1% 76.000
Saber y ganar 2.2% 190.000
  • INFORMATIVOS

SOBREMESA

Antena 3 Noticias 1 21.1% 1.837.000
Telediario 1 12% 1.041.000
Informativos Telecinco 15h 9.1% 790.000
laSexta Noticias 14h 8.6% 658.000
Jugones 6.3% 553.000
Noticias Cuatro 1 7.1% 501.000

PRIME TIME

Antena 3 Noticias 2 16% 1.648.000
Informativos Telecinco 21h 7.2% 756.000
laSexta Noticias 20h 5.4% 385.000
Noticias Cuatro 2 5.2% 376.000

FRANJA MATINAL

Telediario matinal 15.8% 100.000
Antena 3 Noticias de la mañana 13.4% 120.000
El Matinal (Telecinco) 8.1% 113.000

.

Todos los datos de audiencia de este informe son CON invitados y CON segundas residencias, el estándar del sector acordado por las cadenas con Kantar Media y aceptado por los anunciantes. Kantar Media, como fabricante de la base de datos que contiene los índices de audiencia, es la propietaria exclusiva de la información suministrada a Vertele. Cualquier utilización o reutilización de los datos y el uso indebido de los productos Kantar Media S.A. dará lugar a las correspondientes responsabilidades legales.