Debate Trump-Harris

laSexta fue líder de audiencia con el especial de 'Al Rojo Vivo' por el debate de Trump y Harris en plena madrugada

Antonio García Ferreras en el especial de 'Al Rojo Vivo' con motivo del debate electoral entre Kamala Harris y Donald Trump

Redacción verTele

12 de septiembre de 2024 16:32 h

El primer debate entre Donald Trump y Kamala Harris fue un auténtico fenómeno social en Estados Unidos. Hasta 67.1 millones de personas siguieron en televisión el cara a cara entre estos dos grandes rivales políticos que aspiran a ocupar la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

La cadena ABC acogió la esperadísima cita electoral y distribuyó la señal a otros tantos canales, entre ellos dos españoles: TVE y laSexta ofrecieron la retransmisión en plena madrugada.

La cadena de Atresmedia incluso emitió una edición especial de Al Rojo Vivo con Antonio García Ferreras al frente. El programa arrancó a las 02:30 horas y se prolongó hasta las 07:00, mucho después de que acabara la contienda entre el candidato republicano y la aspirante demócrata.

La cobertura de laSexta fue líder de audiencia. A lo largo de casi cinco horas, la emisión completa de Al Rojo Vivo promedió un 9.1% de cuota de pantalla y 69.000 espectadores, datos que se incrementaron en el tramo correspondiente al debate (de 03:00 a 04:46), con 89.000 personas conectadas a laSexta (el 10.7% de la audiencia).

La 1 ofreció el debate íntegro sin una cobertura especial como la preparada por laSexta. En su caso, apenas convocó al 4.8% de la audiencia. Además, un 1% de los espectadores vieron el cara a cara a través Canal 24h de TVE.

Conviene subrayar que el debate se emitió durante la madrugada española, de ahí que laSexta y TVE tuvieran tan pocos espectadores. No obstante, en términos de competencia, medidos en cuota de pantalla, la cobertura de Al Rojo Vivo tuvo un impacto destacado dentro de la parrilla televisiva y se impuso con solvencia a la retransmisión de La 1.

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